El «Almirante» y el cuadro «Pirata» se vieron las caras en un partido vital para el cierre del torneo. Los dirigidos por Claudio Rojas comenzaron ganando, pero la visita remontó y ganó 1-2. El resultado consagró como campeones a los dirigidos por Héctor Tapia.
En un entretenido duelo y de grandes emociones, Fernández Vial cayó 2-1 frente a un Coquimbo Unido que amarró su ascenso a Primera División, proclamándose campeón del Ascenso 2021 con este resultado. Por su parte, el equipo de Rojas finalizó su participación en el torneo alcanzando las 34 unidades en 30 fechas disputadas.
Un partido de ida y vuelta, con mucha lucha por parte de ambos, que fue decayendo con el paso de los minutos. Vial tenía en frente a un rival que debía sumar de cualquier manera para obtener el título en el Ester Roa Rebolledo. Por su parte, los locales iban a poner todo de su parte para que no les celebraran en casa propia.
El primer tiempo estuvo lleno de oportunidades para ambas escuadras, que buscaron a través de pelota parada y disparos de media distancia. A los 38’ del primer tiempo, el “Inmortal” se puso en ventaja con un golazo de Kevin Harbottle, que dejó sin ninguna chance al portero Cano.
El cuadro coquimbano se fue arriba a buscar el empate sin éxito, luego de grandes contenciones de la defensa vialina y el arquero Gustavo Merino, que respondió con buenas atajadas en los primeros 45 minutos.
Pirata combativo
La segunda mitad fue una historia diferente. El equipo de Claudio Rojas fue dejando espacios que fueron aprovechados por el conjunto “pirata”. A los 76’, el goleador histórico de la primera división, Esteban Paredes, puso el empate momentáneo para la alegría coquimbana, resultado que ya les aseguraba el título.
El conjunto vialino se adormeció en la defensa, empezaron los problemas de comunicación y quedaron muy expuestos a la ofensiva del cuadro dirigido por Héctor “Tito” Tapia. A los 90+1, Leonardo Garate puso el 2-1 para el visitante y abrochó el partido.
Un partido complejo, frente a un Coquimbo que fue con todo a buscar el resultado. El Inmortal cayó en un partido lleno de emociones para ambos, donde hubo un fútbol intenso acorde al final del campeonato.
Con una fiesta para la visita luego de obtener el campeonato, Fernández Vial finalizó su campaña 2021 de pie y de frente, con la garra de siempre. Una temporada maratónica, con tiempo limitado para prepararse, y con muchas lesiones de por medio. A pesar de todo, el “Inmortal” está más vivo que nunca para la próxima temporada.
Foto: Bárbara Muñoz – La Pelota es Mía