El técnico de los Diablos Rojos analizó el partido de la primera ronda frente a Deportes Iberia por Copa Chile y valoró el resultado por sobre el juego mostrado por sus pupilos, que les permite avanzar en el torneo y esperar mas tranquilos el partido frente a Rangers en Talca por la Primera B.
Ñublense logró clasificar a la segunda fase de Copa Chile tras eliminar a Iberia de Los Ángeles venciendo por 2-1. Tras el encuentro, Germán Cavalieri indicó que «es un partido que hay que saber jugar y ganar, la cancha no estaba en las mejores condiciones y estoy seguro que Iberia será un protagonista de su división porque es un muy buen equipo¨.
El argentino esta consciente de que el juego mostrado por sus dirigidos no fue el mejor y se alejó de las últimas presentaciones en la Primera B, pero fue claro en señalar su conformidad por llevarse el triunfo y clasificación a Chillan, explicando que «ojalá pudiéramos haber jugado de una mejor manera, como lo veníamos haciendo en los últimos partidos, pero hay que tener la fortaleza de poder ganar este tipo de encuentros para crecer y poder jugar de mejor forma mas adelante».
Además, Cavalieri sabía el partido que le plantearía Iberia y como debía afrontarlo en Los Ángeles: «La verdad sabíamos que Iberia era un equipo que juega bien. No planeamos un partido de mucho toque sino de salidas rápidas de nuestros delanteros. El partido estaba controlado hasta el penal pero nos repusimos rápidamente. Son muchas cosas positivas del partido, lo negativo es que no pudimos jugar como nos gusta hacerlo y como sabe hacerlo este equipo».
Consultado sobre la vuelta al gol de David «Chiquito» Escalante, el técnico señaló «Nunca me tuvo preocupado la falta de gol de Escalante, ya que a pesar de no marcar está involucrado en muchos de nuestros goles con asistencias y tarea sucia. Es importante para él para que tranquilice su cabeza, pero hay que seguir trabajando porque será un resultado que nos viene muy bien a todos».
El delantero también tuvo palabras respecto a su vuelta al gol y fue enfático al señalar que: «Yo estoy tranquilo por los goles y se lo que le puedo aportar al club por mas que los giles hablen, la verdad aplicados como hoy vamos a estar peleando en la parte de arriba. No veníamos haciendo buenos partidos, estamos en deuda con la gente y con el Club de poder sumar puntos de local. Esto es para la gente, pero nuestro objetivo es el campeonato. Estos partidos son trabados y muy luchados, la verdad fue una guerra que por suerte la ganamos».
Ahora, el elenco de Ñuble se prepara para visitar a Rangers de Talca en una nueva fecha del Campeonato de Primera B y el delantero tiene claro el objetivo diciendo que «en dos semanas se va a ver para que estamos, sabíamos que hoy era un partido difícil, pero con Rangers será aún mas difícil y si llegamos a ganar nos va a dar una motivación extra».
Foto: Felipe Venegas / La Pelota es Mía