La decisión informada al ex jefe de divisiones menores de Huachipato durante la tarde de este martes responde a una serie de temas económicos, pero también a la reestructuración interna del club auricielo tras la salida de Mariano Campos.
«Contratamos al señor (Carlos) Pedemonte en las divisiones menores, toda una autoridad en el fútbol joven, él tiene que ir entregándonos jóvenes que se sumen al primer equipo, y sean exportables como lo hizo en Huachipato, de una forma excelente». Con esas palabras, a fines de diciembre Mariano Campos daba cuenta del sentido que había tenido la llegada en septiembre de 2017 de Carlos Pedemonte como jefe de las divisiones menores del Campanil.
Sin embargo este martes fue informado de su despido de la tienda auricielo tras dos años de trabajo. ¿Las razones? Principalmente económicas, pero también deportivas tras los malos resultados del fútbol joven. Dentro de la dirigencia auricielo que ha sufrido una serie de ajustes desde la salida de Mariano Campos en marzo pasado, y hoy asume Mario Rodríguez, existe una solicitud expresa de reducir los costos lo más posible.
Razón por la cual una serie de ejecutivos fueron despedidos o reubicados, en el caso del básquetbol se redujo el presupuesto para traer a un entrenador nacional como Cipriano Núñez, y en el caso del fútbol formativo se decidió restar a Pedemonte, quien habría contado con el respaldo de Campos y un extenso presupuesto para la búsqueda de talentos en el sur del país.
Fuentes de La Pelota es Mía confirmaron que la decisión pilló de sorpresa a Pedemonte, quien incluso se mantenía trabajando pese a que el presupuesto había sido reducido en las últimas semanas.
Esta decisión podría afectar el futuro de las divisiones menores auricielo, que podrían sumar de manera interina a Eduardo de la Barra en el cargo, e incluso podrían permear en el primer equipo, considerando que a Francisco Bozán lo trajo en su momento el ex presidente Mariano Campos, e incluso fue quien trabajó su renovación en diciembre pasado.
Fotografía: Educación UdeC