El delantero de la «Lamparita» estuvo en el programa “Lota Schwager TV”, donde hablo sobre su vida en el fútbol, y además, de su estancia en el conjunto minero.
El atacante habló sobre sus inicios en el fútbol, donde dio sus primeros pasos en el «Campanil» y, cual fue el camino que le tocó antes de llegar a Lota Schwager. «Yo a los 15 años nací en la Universidad de Concepción, ahí estuve hasta los 19 años, tuve un paso en el primer equipo un par de meses y luego me fui a Fernández Vial en el 2016, luego pasé a Santiago en Deportes Colina y, tras eso, ya retorné a la zona, y llegué a Lota, donde me he quedado”, dijo Irribirra.
Carlos comentó lo complicado que fue estar prácticamente toda la temporada 2018 inactivo para luego pasar a tener un año 2019 espectacular logrando el ascenso y siendo pieza fundamental del equipo de la «Lamparita». «Fue un año complicado para mí, en donde no había nada y me salió esta posibilidad de Deportes Lota, la cual me sirvió bastante para mantenerme y para lo que venía el próximo año”, aseguró el delantero.
El atacante de 25 años explicó sobre cómo es la preparación para la temporada 2020 y cuál es la mentalidad del plantel. «Nosotros en la semana estamos trabajando , estamos entrenando, pensando ya en lo que se viene, porque es un campeonato corto y que va a ser muy fuerte, así que estamos todos mentalizados en lo mismo”, sostuvo Carlos.
El nacido en Universidad de Concepción habló también sobre su estilo dentro de la cancha, dando a entender que le gustan todas posiciones en la parte ofensiva, además de conocer la posición de volante que es donde comenzó.
En relación al posible retorno del club a hacer de local en el histórico Federico Scwhager, el delantero mostró sus ganas de jugar ahí. «Seria bonito volver al mineral, al Federico Schwager, y qué mejor que con un campeonato que nos permita llegar a Segunda División», agregó.
Carlos Irribarra finalizó la entrevista con palabras para las personas que lo han apoyado en este camino. “Les mando un gran beso y abrazo a mi padre y mi madre que me apoyan siempre en esto”, concluyó el goleador.
Fotogafía: Carlos Ávalos / La Pelota es Mía