La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio el título a las Acereras luego de la suspensión del duelo en Valparaíso.
La final por el Ascenso a la Primera División Femenina no tendrá partido de definición ya que no se jugó en cancha. Como es común, se definió en el escritorio. Esta vez debido a la suspensión del duelo que se debió disputar en octubre en el Elías Figueroa.
Si bien la primera sala del Tribunal había hallado a favor de las caturras abriendo opción al que la final se jugara, según informó el medio Contragolpe, la segunda instancia -tras apelación del conjunto de Las Higueras- revocó aquella sentencia y da el triunfo a Huachipato por un marcador 0-3.
Además, tal como comentó el citado medio, Santiago Wanderers recibió una segunda sanción: la perdida de los primeros seis puntos que se disputarán en 2025 y solventar los gastos realizados por Huachipato en el viaje para jugar el frustrado partido.
De esta forma, las acereras se coronan campeonas del Ascenso Femenino 2024. Junto a Recoleta y el propio club de Valparaíso, regresan a la máxima categoría ya que la promoción la obtuvieron desde las semifinales de los playoffs.