Camila Sánchez, jugadora de Huachipato: «Para el equipo ha sido súper difícil estar sin jugar, extrañamos vernos, reírnos y disfrutar en los entrenamientos»

Debido a la pandemia por la cual atraviesa el mundo, la ANFP tomó la decisión de suspender el Campeonato Femenino y muchos clubes han buscado la forma de mantenerse en constante contacto con sus jugadoras.

El elenco femenino de Huachipato va este año por su segunda participación en el torneo de Primera B de la ANFP, pero no alcanzaron a debutar en el torneo por el avance del Covid-19 en el país. Por lo cual los equipos han tenido que adaptarse a las condiciones, por su parte en Huachipato ha optado por enviar a cada una de sus jugadoras diversas rutinas, para que puedan realizarlas desde casa. A la vez dirigen los entrenamientos a través de Zoom, y así poder supervisar de mejor manera los ejercicios de cada una de sus jugadoras.

Camila Sánchez, delantera del equipo acerero conversó con La Pelota es Mía, y comentó cómo ha sido para el plantel todos estos meses sin fútbol: «Para el equipo ha sido súper difícil estar sin jugar, extrañamos vernos, reírnos, disfrutar en los entrenamientos. Ha sido complicado para todas, ya que somos un grupo súper unido».

«En lo personal se me ha hecho difícil por el poco espacio, también a veces hay poca motivación, el estar sola no es lo mismo que con todas las compañeras, pero hay que entrenar de todas formas y que pasen rápido los días para volver a la cancha», añadió.

Finalmente la jugadora mencionó de qué manera el club ha estado presente durante este tiempo: «Desde el primer día el club nos envió rutinas de trabajo, nos dirigen los entrenamientos por video llamada, así nos corrigen los errores y nos motivan también a no decaer en esta difícil situación». 

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *