Este sábado se jugará una nueva edición del clásico regional femenino, las del campanil irán en busca de un nuevo triunfo y de esta forma ratificar el buen desempeño mostrado durante el torneo.
Camila Pincheira, arquera de Universidad de Concepción, se refirió a este partido, asegurando que han trabajado mucho para conseguir una victoria y también pelear por el tercer puesto en la tabla de posiciones: ‘’Estoy muy contenta por este nuevo encuentro, para todas mis compañeras y cuerpo técnico es un partido muy importante y vital. Es un clásico, y estamos entrenando duro, esperamos ganar el sábado. Trabajando duro como todas las semanas, es un partido importante y es una buena forma de cerrar esta primera rueda. Tiene ese toque especial de clásico y de poder tener la oportunidad de quedar terceras’’.
La guardameta, también habló sobre el desempeño del rival de turno y destacó el buen trabajo que han realizado en la parte defensiva: ‘’Es un rival que viene bien en la tabla, ya lo conocemos pero tiene varias jugadoras nuevas así que la verdad es un rival duro. Lo he visto varios partidos, defensivamente se para muy bien, creo que tenemos que buscar estrategias para llegar al arco rival’’, detalló.
Finalmente, la arquera mencionó cómo se ha sentido durante el desarrollo de esta primera rueda y se mostró contenta por el progreso que ha tenido desde el inicio de este campeonato: ‘’Me he sentido bien, contenta de poder jugar y también poder darle alegrías a los y las del foro por estos triunfos que hemos tenido últimamente. Es un inicio de campeonato bastante complicado, un empate creo que por ahí hubo un mal desempeño, pero contenta porque hemos podido progresar en lo que va de campeonato’’, cerró.
Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción.