La Roja volvió a brillar tras un sufrido partido donde logró estar a la altura, venciendo al seleccionado boliviano. Sin embargo, la gran dude surge: ¿qué resultados nos sirven para clasificar?
Hay cosas que no cambian y una de ellas es el sufrimiento con la Selección. Sobre todo cuando el puesto del repechaje está peleado y solo quedan dos fechas para el fin del proceso. Por lo mismo, nuevamente hay que recurrir a la calculadora para saber qué nos sirve de cara a lo que viene.
Pese al épico triunfo en La Paz, el elenco de la estrella solitaria quedó en la sexta ubicación con 19 puntos, por el momento, diciendo adiós al Mundial. Por lo mismo, en marzo lo ideal es que los pupilos de Lasarte sumen los seis puntos que quedan en disputa. Eso, sumado a algunos resultados, dejaría a La Roja en posición de clasificación directa.
Considerando una presunta derrota en Brasil, selección que no ha perdido de local, sólo quedaría esperar un triunfo ante la «Celeste». En ese caso, conviene que el encuentro entre Uruguay (cuarto con 22 puntos) y Perú (quinto con 21 puntos) por la penúltima fecha no termine en empate y que los dirigidos por Ricardo Gareca pierdan ante Paraguay. A esto hay que sumar que Colombia (séptimo con 17 puntos) no sume los seis puntos ante Bolivia y Venezuela.
Si se dan todos estos resultados, la Roja llegaría al menos al puesto de repechaje para lograr la tan ansiada clasificación a Qatar 2022.
Difícil, pero no es imposible.
Fotografía: Getty Images