Luego de obtener su primer triunfo en el campeonato nacional, el pasado sábado, los “Acereros” quieren continuar cosechando victorias. El próximo rival acerero, el sufrido cuadro de Deportes Copiapó.
Como bien mencionamos anteriormente, el conjunto de Talcahuano sumó sus primeros tres puntos en su visita al norte, al enfrentar al equipo que fue su acérrimo perseguidor en el pasado torneo. Hablamos de Cobresal.
Gracias a las anotaciones de Maximiliano Gutiérrez y Cris Martínez, los dirigidos por Javier Sanguinetti lograron superar a la escuadra minera, la cual no le puso para nada fácil la tarea. Pese a la la victoria, los cuestionamientos contra el actual director técnico argentino han persistido por parte de los hinchas, quienes acusan un bajón futbolístico considerable respecto a la temporada 2023.
¿Cuál es el siguiente reto para el »El campeón del sur»?
La mente de los acereros ahora está concentrada en Deportes Copiapó, quien será el rival a vencer para escalar en la tabla de posiciones, en donde hasta este momento, están en la 11va ubicación, con 4 unidades. El elenco acerero tuvo un amargo comienzo de campeonato, sin embargo ya comienza a enmendar el rumbo.
Por su parte, el León de Atacama no sabe de victorias, y se encuentra en la última posición de la tabla con 0 puntos. Los nortinos han mostrado un muy bajo desempeño en lo futbolístico.
En el historial la balanza se inclina hacia Huachipato, y es que, en los últimos 4 enfrentamientos entre estos dos equipos, el cuadro de la “Usina” se ha impuesto en la mayoría de duelos, dejando un saldo de 3 victorias y 1 empate.
Las claves para el compromiso
A pesar del irregular juego que han mostrado los comandados por Sanguinetti, cuentan con grandes jugadores que pueden marcar la diferencia en el partido. El primero, y quizá el más incisivo en el cuadro siderúrgico es el joven lateral/carrilero Maximiliano Gutiérrez. El formado en casa, ha sido de los puntos altos durante las primeras fechas, siendo un verdadero puñal por la banda derecha. Otro jugador que ha destacado es su capitán, Benjamín Gazzolo. El central de 26 años le ha entregado firmeza y compostura en la zona defensiva, además, su gran juego aéreo le permite ser protagonista en las dos áreas.
El actual rendimiento de su rival no debe tranquilizar a Huachipato, y es que, a pesar de no tener resultados positivos, la escuadra comandada por Ivo Basay es un equipo que, hasta ahora, ha marcado en la mayoría de sus encuentros disputados. Precedente que tendrán que tener en cuenta los acereros de cara a este duelo.
El partido se disputará este domingo 17 de marzo, al mediodía, en el Estadio CAP de Talcahuano. Las previsiones climáticas arrojan una grata temperatura, ideal para disfrutar de un compromiso de esta envergadura.
Fotografía: Bárbara Muñoz.