Bozán y la vuelta al triunfo del Campanil: «Hace tiempo que los merecimientos no estaban cerca del objetivo»

Luego de tres fechas sin conocer la victoria, la Universidad de Concepción venció por 2-1 a Unión La Calera y volvió a ubicarse como sub líder del torneo a dos puntos de Universidad Católica. El estratega valoró la actitud del equipo y lamentó que en partidos anteriores el nivel de juego no se plasmara en el marcador. 

Dos derrotas y un empate. Ese era el saldo con que la Universidad de Concepción llegaba a enfrentar a Unión La Calera la noche del sábado. Noche en que logró vencer por 2-1 al elenco cementero y recuperó su lugar como sub líder del torneo nacional, a dos puntos del elenco cruzado. 

Tras el encuentro, el entrenador Francisco Bozán analizó el presente del equipo y destacó la victoria. «Nos quedamos con una sensación de satisfacción porque hace bastante tiempo no sentíamos que el objetivo final logrado era muy cercano al merecimiento», indicó, agregando que «nos esforzamos, trabajamos, fuimos un equipo en la cancha que generó la profundidad que habíamos esperado, un equipo que tratamos de ser solventes en la fase defensiva, evitando los ataques de La Calera y lo logramos hacer, y eso agregando al empuje, coraje y compromiso de este equipo termina en un partido bastante satisfactorio, más allá de lo numérico sea un 2-1, nosotros sentimos que hicimos un gran esfuerzo para ganar el partido”.

Sobre el planteamiento del rival, con cinco defensores, el estratega universitario agregó que no  sorprendió, «porque ya la habían utilizado antes. El analizar los 21 partidos anteriores, te lleva a errar bastante poco en la lectura del rival, te puede llevar a errar en el planteamiento, que yo lea algo y en eso me equiovque, pero en saber cómo van a jugar, creo que ya todos nos conocemos y hay que tratar de sorprender al rival de una u otra forma”. 

Respecto al rendimiento de los partidos anteriores, Bozán apuntó a que los partidos contra Curicó y Everton fueron muy extraños: «No se vio todo lo que veníamos siendo en la solidez defensiva y ofensiva. Sentimos nosotros que no nos encontramos, pero de local contra Huachipato, Temuco, Palestino y este sentimos nosotros que sí es un equipo de coraje que nos mantiene en el lugar donde estamos. El compromiso del equipo durante todo el torneo es muy grande para mantenernos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, este partido es una muestra de ello y una muestra bastante favorable porque no es fácil sentirte que mereces ganar”. 

Finalmente, también tuvo palabras para explicar como abordó el presente sin victorias durante las últimas semanas. «Ese mensaje era mucho más difícil de plantear cuando te sucede por primera vez. Lo que nos pasó es una experiencia previa que nos permite ver como resolvimos en aquel momento; el primero fue cuando estábamos cerca del descenso luego de llegar. Pasaron seis fechas sin ganar, nos paramos frente al plantel y dijimos esto lo daremos vuelta de esta forma… Hoy les recuerdo esos momentos, como cuando pasó lo de la Libertadores. Hoy resulta mas fácil».

Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *