Por Francisco Salazar
Tras la dura derrota del sábado ante los cruzados, el entrenador de Universidad de Concepción rescató la actitud brindada por sus dirigidos, haciendo alusión a lo trabado del cotejo. De igual manera, lamentó la gran oportunidad que dejaron pasar para depender de sí mismos.
Un partido trabado y parejo en el desarrollo brindó el primero y el segundo de la tabla la noche del sábado. Un encuentro clave, dado que la victoria por parte del elenco de Universidad de Concepción los hubiese dejado como exclusivos líderes del torneo. No obstante, el desenlace fue otro, puesto que los de la franja aprovecharon de buena manera los pocos espacios que hubo en la última línea del cuadro penquista, llevándose el encuentro por la mínima. Así, Universidad Católica aumentó la brecha de dos a cinco puntos sobre su seguidor.
Francisco Bozán, DT de la UdeC conversó en la rueda de prensa tras la finalización el encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, analizando las claves del partido. Por un lado, Enfatizó en lo parejo que estuvo el trámite del partido y se mostró conforme de acuerdo a lo que el equipo demostró en la cancha: “Hoy no siento que termina siendo un partido que nos hayan pasado por encima. Nos vamos derrotados, pero en el desarrollo del partido siento que estuvo bastante equilibrado y bastante apretado”.
Por otro lado, destacó el gran planteamiento hecho por Universidad Católica, además de su regularidad durante todo el campeonato: “Lo que siento yo, es que Católica es muy profunda por la velocidad que tiene al momento de recuperar el balón, son desequilibrantes y así lo han venido haciendo y es un planteamiento muy difícil de contrarrestar, ya que tienes que estar muy atento de no perder el balón y hoy cometimos ese error”.
Una gran oportunidad que dejan escapar para seguir cerca del líder y continuar en la disputa por alzar el campeonato, ya que restan sólo cuatro fechas para el término del Torneo Scotiabank 2018.
“Ya no depende de nosotros, claramente. Dentro del discurso nuestro ha estrado tratar de ir a buscar cada uno de los partidos, no peleamos por ganar el campeonato, sino que de ganar al próximo rival, y en esa sumatoria de buenos resultados estamos ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones peleando contra el primero y si hoy lográbamos ganar podíamos quedar primero. Hoy ya quedamos a cinco puntos, bastantes lejanos, quedan cuatro partidos, nunca nosotros dijimos que era una final, aunque las tratamos de jugar todas como final y como un objetivo así mismo”
De igual modo, el estratega del club auricielo bajó el perfil al resultado sosteniendo que aún quedan partidos, por lo que hay que dar vuelta la página rápidamente.
“El objetivo de nosotros era ganar y la verdad que hoy fracasamos, no logramos ganar y esperamos aprender de esto y levantarnos lo más rápido posible porque ya tenemos un partido que es el próximo viernes”.
La Universidad de Concepción recibirá este viernes a las 20 horas a Unión Española, válida por la fecha 27 del Torneo Scotiabank 2018.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía