En el cuadro auricielo hay caras felices y balances positivos tras el empate logrado ante Olimpia en el Defensores del Chaco. Los penquistas son punteros de su grupo con cuatro puntos tras las dos primeras fechas de la Copa Libertadores.
Tras el épico triunfo en el debut contra Sporting Cristal, la Universid de Concepción buscaba mantener la racha positiva en el periplo internacional. Al frente estaba el bicampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, que quería sumar de a tres luego del empate en el primer partido contra Godoy Cruz.
Sin embargo, ambos equipos igualaron a un gol por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América y en el cuadro que adiestra Francisco Bozán, las sensaciones son optimistas de cara al plano internacional. Gracias a la alianza con Radio Monumental de Asunción y el programa «Fútbol a lo grande», pudimos conocer las impresiones del adiestrador tras el encuentro.
“Es un punto ganado y se suele decir que al visitar hay que sumar. Los partidos se preparan para no perder y tratar de ganar, por lo que si dijera que vinimos a Paraguay a buscar el empate, no podríamos haber anotado ni hacer transiciones, o nos habríamos metido atrás. Entendíamos lo que jugamos, vinimos a buscar algo y logramos un punto muy valioso. Me quedo con la convicción de un equipo que quiso realizar lo planificado y lo que propusimos durante los 90 minutos, tratando de ganar pero al mismo tiempo entendiendo lo importante que era no perder”, afirmó Bozán.
Asimismo, también se refirió al estilo de juego que trató de imponer la UdeC en el Defensores del Chaco, destacando nuevamente la entrega de su equipo.
“Creemos que nuestra presión alta podía romper la construcción del rival. Eso nos daba a nosotros la opción de recuperar el balón cerca del arco contrario para sorprender al rival. Hay que destacar el esfuerzo y la valentía de nuestros jugadores, que llegaron a la cancha de Olimpia a sostener eso durante todo el primer tiempo. Entendían lo que nos estábamos jugando”, cerró.
LA PERSPECTIVA DEL CHIKI
Uno que también se refirió a lo que sucedió en Paraguay fue Fernando Cordero. El 11 de la UdeC destacó la calma con la que su equipo manejó el gol en contra, logrando reponerse rápidamente en el juego hasta lograr el empate.
“Fue un duro golpe el gol. No nos esperábamos un gol así, tan temprano. Pero tras el gol nos fuimos arriba, buscamos el empate y eso se reflejó. Vinimos a buscar el triunfo y eso propusimos después del primer gol. Tenemos jugadores de buen pie que ya han jugado competencias internacionales. El cuerpo técnico nos dio las armas para prepararnos, por lo que sabíamos como atacar y al mismo tiempo contrarrestar lo que ellos podían hacer”, dijo Cordero.
Universidad de Concepción lidera el grupo C de la Copa Libertadores de América con cuatro puntos y se medirá en la próxima fecha contra Godoy Cruz en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en un cotejo pactado para el venidero 3 de abril. El cuadro de Mendoza ocupa la segunda plaza junto a Olimpia con dos puntos ambos. El colista es Sporting Cristal, con un solo punto.
Fotografía: Cedida