Ante una incesante lluvia que azotó la ciudad, la Universidad de Concepción cayó por 2 goles a 1 frente a Curicó Unido y perdió su invicto como local.
Pereciera que en el Ester Roa Rebolledo se jugaron dos encuentros en un solo partido, en el primero los torteros ganaron claramente por 2 goles a 0, pero en el segundo el Campanil se impuso por 1 a 0. Esto debido al cambio en la forma de afrontar el enfrentamiento por parte del elenco estudiantil que fue totalmente distinto entre la primera y segunda mitad.
Tras el encuentro Francisco Bozán, DT auricielo admitió que existieron enormes diferencias entre lo mostrado en cancha y lo planificado en la semana.
«La verdad es que lo planteado disto mucho de lo desarrollado en el primer tiempo, en relación a que nosotros buscamos realizar nuestro juego de construcción e ataque, de poder mantener la posesiona, generando volumen para generar esos momentos (aumentar la cifra o hacer goles). No se generaron desde la posesión del balón porque no la tuvimos, no fuimos capaces de precisar en los pases, de armar acciones».
«Me parece que fue contrarrestado con un Curicó muy intenso y muy agresivo y que nos supero absolutamente en ese primer tiempo. En cuanto al segundo tiempo, se realiza un cambio de actitud y una vuelta a la planificación inicial que era salir a buscar el gol», añadió.
Uno de los objetivos del elenco auricielo es lograr competir tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional, es por esto que hay un desgaste inevitable que se ha notado en los últimos encuentros: «Es un desgaste que tenemos que sostener y planificar de acuerdo a este. Es lo que hemos tratado de hacer y lo vamos a tener que seguir haciendo, porqué esperamos el jueves tener un buen resultado y seguir sosteniendo esto lo que mas podamos con el plantel que tenemos que fue armado para esto».
Y es que tienen un crucial encuentro frente a Godoy Cruz – en Argentina -, donde solo un triunfo los clasifica a la siguiente fase.
De acuerdo con este encuentro el DT del campanil señaló que «esperemos llegar con todo el contingente, es un partido que estamos esperando hace ya un tiempo y que lo estamos tratando de trabajar y planificar en paralelo al campeonato, porqué es el partido que queremos que genere la diferencia».
«Entendiendo que es muy importante este partido jugado con Curicó, pero quedan un poquito menos de 20 fechas, en Copa (Libertadores) queda una para pelear todo lo que nosotros queremos pelear, por lo tanto es cierto que estamos enfocados, entendiendo que ya el partido con Curicó pasó y la doble planificación se transforma solamente en una, entender lo que vamos a a hacer en ese partido contra Godoy Cruz».
Fotografía: Carlos Avalos/La Pelota es Mía