Benjamín Gazzolo, defensa de Huachipato, habló post despedida de Copa Sudamericana. El jugador se refirió al estilo de juego plasmado durante la fase y la experiencia adquirida con este tipo de participaciones.
Una noche difícil fue la vivida por el plantel de Huachipato. Y es que los comandados por Leandro Romagnoli los rebasaron con un contundente 3-0, anulándoles la posibilidad de seguir en Copa Sudamericana.
Un gusto amargo para la cuadrilla que venía de imponer su estilo de juego en cada partido, hasta la derrota ante Rosario Central. La primera vuelta de fase colmó de expectativas a la fanaticada, decayendo en los últimos dos encuentros, donde recibieron ocho goles en contra.
¿Conformes con el resultado?
“No estamos conformes, quedamos fuera de la clasificación donde nos creamos una expectativa enorme con un gran inicio en esta copa. Nosotros mismos fuimos los que hicimos ver al club en lo alto estando en los primeros lugares. No se dio, morimos en la nuestra, que es proponer para ganar, pero con rivales de jerarquía nos pasó la cuenta”, mencionó Benjamín Gazzolo, defensor acerero.
Recordar que los acereros disputaron al mismo tiempo, duelos internacionales y nacionales, desgaste que ha afectado al ser un equipo joven sin mayor experiencia en situaciones de similares características. Sobre, esto Gazzolo comentó: «Quizás tuvimos inexperiencia como grupo, pero sin duda esto nos sirve como aprendizaje para el futuro, ya que somos un equipo joven. Tenemos mucha hambre y ambiciones, pero dentro de todo siento que hicimos una buena fase de grupo”, agregó el defensa.
¿Les afectaron las bajas?
“No tengo claro si las bajas tienen que ver, ya que todos nos preparamos de la misma forma, ya sea los que juegan o los que no, personalmente a mí me toco jugar. Siento que la apuesta del club es por los jugadores jóvenes y con el plantel que hay creo que basta, ya que es un buen grupo”, dijo valor siderúrgico.
Próximos desafíos
Su próximo duelo es en terreno nacional, donde se enfrentarán con Antofagasta por el Campeonato Nacional. El capítulo deportivo se llevará a cabo en el Estadio Calvo y Bascuñán a las 15:30 horas, el próximo lunes 31 de mayo. “Todas estas experiencias nos enriquecen como jugadores, nos genera un roce distinto, nos medimos con jugadores de jerarquía, sirve para equipararnos y saber en qué nivel estamos. Hay que quedarse con lo bueno que se hizo en la copa y llevarlo para lo que viene”, cerró el promisorio defensor.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato.