El volante de contención del CSD Concepción dialogó con La Pelota es Mía sobre su presente, su historia personal y el momento que vive el sub líder del grupo sur del torneo de Tercera B. «Somos un grupo compacto y ayudamos al compañero cuando se equivoca», confidenció.
Es uno de los jugadores más silenciosos del plantel lila, pese a que cumple una relevante labor en el mediocampo. Se trata del volante de contención Benjamín Cruces quien esta semana participó de la entrevista de La Pelota es Mía donde abordó su presente y el de sus compañeros en el torneo de Tercera División B.
“El ambiente está muy bueno por cómo se vivió y se jugó. El camarín está muy compacto y alegre. El rendimiento ha sido bueno. Cada uno en lo personal, nos ha costado mucho llegar a un buen nivel, tomar un buen ritmo. Desde la pretemporada venimos trabajando duro. El equipo está muy bien, somos un grupo muy compacto. Como venimos haciendo las cosas, vamos por buen camino», dijo.
Sobre su rendimiento personal, Cruces confiesa no sentirse parte importante del equipo, destacando a nombres como Giolito, Benavente, Lagos, Cerda y la dupla de centrales. Sobre su nivel, dice que este «ha ido subiendo, estoy trabajando siempre y tratando de hacer las cosas bien. Somos un grupo compacto y ayudamos al compañero cuando se equivoca, tirándolo para arriba. En lo personal, he jugado para el equipo. Trato de no resaltar yo no más, sino que el equipo brille”.
Además mostró bastante autocrítica, señalando que «me falta mucho por entregar aun. Hay muchas cosas por trabajar porque se nos vienen muchas cosas por delante y hay que afrontarlas de la mejor manera”.
Respecto a los comentarios de los hinchas, que lo comparan con Arturo Vidal, dijo que «es una falta de respeto para él que lo comparen conmigo (entre risas). El trabajo silencioso, el esfuerzo y el sacrificio que he hecho están dando los frutos, y se refleja en la cancha”.
VIDA PERSONAL Y EL FÚTBOL
Al ser consultado sobre su relación con los estudios y el fútbol, Cruces confesó que «me replanteé muchas veces dejar de jugar a la pelota y dedicarme a los estudios. De hecho, me gustaba la idea de estudiar periodismo pero como me está yendo ahora, fue la mejor decisión haberme dedicado al futbol”.
Respecto al apoyo de la hinchada lila, apuntó que esta ha sido clave. “La fidelidad de la hinchada. Nunca nos han abandonado. A pesar de la crisis del club y la desafiliación la gente lila siempre nos acompañó y estuvo ahí. Eso se agradece mucho”, dijo.
Finalmente reveló cual es su intención respecto a su permanencia en el club lila: “Si fuera por mí, me quedaría por siempre en el Conce pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”.
Revisa acá la entrevista en extenso con Benjamín Cruces:
https://www.facebook.com/Pelotaesmia/videos/1890925007612494/
Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía