Luego de la salida de Fernando Vergara de la banca del Campanil, será Bastián Straussmann quien tendrá que reemplazarlo ante Rangers. El entrenador de inferiores deberá ser el interino en este difícil partido, que los del campanil tendrán que afrontar en un momento complicado.
Está siendo un periodo muy movido en la Universidad de Concepción. Esto debido a que la reciente caída por 1-0 ante Deportes Temuco provocó la salida de su entrenador Fernando Vergara. El ex Deportes Iquique cerró de esa manera su estancia en el elenco penquista, dejando al club en una posición bastante alejada de la parte alta de la tabla.
Mientras se busca a la persona que pueda asumir el cargo de director técnico, Bastián Straussmann tomará las riendas del equipo. El entrenador del fútbol joven del cuadro forero dirigirá al plantel ante Rangers. Además de esto, el estratega se refirió a su interinato en el margen de la rueda de prensa, previa al enfrentamiento contra los «Piducanos«.
El entrenador inició la instancia comentando como toma en lo personal el desafío de hacerse cargo del primer equipo. «Fue una situación bastante inesperada. No es algo que acá en el club se esté acostumbrado a hacer. Generalmente no se generan mucho estas situaciones de interinato. Pero obviamente es una situación de mucho aprendizaje y lo tomo como eso. Es una nueva experiencia y agradecido también por la confianza que se ha puesto en mi persona para estar en este momento que es complicado. Pero se ha confiado en mi y eso obviamente lo agradezco siempre» afirmó Straussmann.
El DT prosiguió refiriéndose al juego que espera desarrollar en este proceso de transición, destacando que espera retocar detalles en la estrategia para obtener mejores resultados. Del mismo modo, el alineador del campanil valoró principalmente la construcción del fútbol, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Cerrado con la rueda de prensa, a Bastián Straussmann se le consultó acerca de si conocía o no la duración de su interinato, además de si le ilusionaba continuar con el cargo, a lo que el técnico formativo respondió lo siguiente: «Yo creo que por parte del club la posición siempre ha sido buscar un técnico. Nosotros tenemos claro nuestro rol y mi afinidad también se basa en el fútbol formativo. Siempre ha sido mi intención desde el día uno, desde que me inicié en esto mi rol está en el fútbol formativo. Mis aspiraciones no pasan de estar o permanecer en un equipo al menos desde mi posición. Pero siempre nosotros al servicio de lo que el club estime conveniente, no generamos un obstáculo en ese sentido». Cerrando de esta manera la posibilidad de que continúe en la entidad penquista.
Fotografía: Comunicaciones UdeC