El defensor de 19 años jugó 13 encuentros durante el 2022.
Bastian Roco, defensor central de Huachipato, viene de una temporada en que tomó protagonismo dentro de la oncena titular. Además, venía siendo uno de los fijos en la selección chilena sub20, pero sorpresivamente quedó fuera de la nómina final al Sudamericano de la categoría por decisión técnica, según comentó su padre Sebastián.
El joven se refirió a la de decisión de Ormazábal publicada durante la tarde de ayer: “Me sorprende no estar y más aún cuando sabes que merecías y debías estar ahí”, expresó el zaguero.
Por otra parte, Roco ya piensa en lo que viene para la temporada 2023. “Quiero sumar experiencia primero y luego ver si estoy preparado para grandes cosas”, señaló el jugador “acerero”.
Pero también sembró la duda sobre si su futuro está acá en Chile. Esto, dado los rumores de una posible oferta desde el fútbol Holandés. “Aún no hay nada confirmado, pero van bien las cosas”, sentenció.
Además, se dio tiempo para hablar sobre lo que es tener un papá que fue futbolista. “Te ayuda mucho con los consejos y con la forma de afrontar las cosas, ya que él también vivió lo mismo y tiene mas experiencia en eso”, explicó Roco.
Finalmente, el joven defensor habló sobre su referente en el fútbol y su mayor sueño: “Me gusta mucho Thiago Silva. Y mi sueño es jugar en la selección adulta”, finalizó.
Fotografía: Comunicaciones ANFP.