El técnico de la Universidad de Concepción tuvo palabras de amargura y de crítica constructiva tras el empate 2-2 en Puerto Montt. “Fuimos por el triunfo y no lo logramos”, cerró.
La UdeC está consolidada, pese a no estar en el podio de la tabla, como uno de los huesos más duros de roer en el campeonato del ascenso. Ayer se midieron en el primero de tres duelos seguidos ante rivales directos por la promoción contra Deportes Puerto Montt, cosechando un duro empate 2-2. La próxima semana jugará contra Temuco y luego con Santa Cruz.
Por lo mismo, son partidos fundamentales para aspirar a cosas importantes y bien lo sabe Hugo Balladares, técnico del Campanil, que conversó con los medios en conferencia una vez terminado el partido para referirse al amargo empate 2-2 con el cuadro de Felipe Cornejo.
“Estamos con sensaciones de amargura por el empate, vinimos a buscarlo, todo apuntaba a que nos lleváramos los 3 puntos y nos encontramos con respuestas. Tenemos que aprender a convivir con el resultado a favor, porque nos ha costado en varios partidos. En el primer tiempo fue muy parejo, en el segundo fuimos más cerca del arco contrario con mayor profundidad y si bien no tuvimos tantas ocasiones, los tuvimos lejos. Ellos tuvieron una y anotaron. Son sensaciones de amargura y frustración, fuimos por el triunfo y no lo logramos”, afirmó Balladares.
El técnico también tuvo palabras para su método de juego, afirmando que está consciente a que otros equipos pudieron “agarrarle la mano” al estilo del Campanil. Balladares afirmó que, si bien no es ajeno a la posibilidad, sí espera solucionarlo antes de que sea un problema.
“Trabajamos para lograr un buen nivel para ocupar espacios de buena manera. En estas fechas los equipos rivales pueden ir viendo cuales son nuestras fortalezas para cerrarse bien. No hemos podido sumar de a 3 por eso. Es algo que ocurre con los equipos que siguen en construcción, como este. Hay que buscar las alternativas y soluciones”, cerró el técnico.
La UdeC recibirá a Temuco en la próxima fecha en otro partido de 6 puntos. De ganar, el Campanil puede comenzar a afirmarse más en la parte más alta de la tabla.