La Universidad de Concepción no pudo ante Magallanes y solo lograron un amargo empate a uno que no trae buenas noticias al campanil, que hace algunas fechas peleaba por el liderato del Ascenso.
Tras el partido el técnico Hugo Balladares confesó que tuvo la sensación de que «se pudo hacer algo más para ganar», agregando: «Cuándo ellos se colocaron en ventaja nosotros nos reorganizamos y pudimos profundizar aún más, pero Magallanes se cerró bien y no pudimos hacer algo para colocarnos en ventaja», afirmó.
Pese a la seguidilla de malos resultados, por ejemplo donde caen ante San Luis de Quillota, equipo que no había ganado en el torneo, a pesar de eso el técnico del cuadro estudiantil mantiene el optimismo: «por el plantel que tenemos, por el esfuerzo de los jugadores para ir a buscar el partido con el fútbol y las armas que nosotros queremos», dijo enfatizando en el rendimiento de los jugadores.
Balladares también comentó sobre los últimos resultados, que han ido alejando al club del principal objetivo de la «Operación Retorno»: «Perdimos una oportunidad, pero se ha dado un torneo irregular, algunos han perdido puntos y Puerto Montt con Coquimbo pese a que han sido regulares no se han podido escapar«, comentó el técnico.
El próximo martes a las 18 horas nuevamente la Universidad de Concepción será local en el Ester Roa donde enfrentará a San Marcos por la decimotercera fecha del torneo.