Los nortinos han liderado gran parte del campeonato.
Cobresal, tras 8 años de lograr su primera estrella, tiene la oportunidad nuevamente de lograr un histórico campeonato cuando visite a Unión Española este domingo 8 de diciembre en su eventual último partido de la temporada.
Luego de vencer por 4-3 en un dramático juego a Universidad de Chile, el elenco minero se mantuvo en el primer lugar de la tabla con 56 puntos, seguido por Huachipato con 54 unidades, único equipo con chanches matemáticas de arrebatarle el título.
El conjunto dirigido por Gustavo Huerta ha realizado una sólida temporada que le permite estar hoy ubicado en una posición privilegiada para lograr su objetivo.
Una de las claves de su éxito esta temporada es su impecable campaña como local. Cerrado el año como dueños de casa, registró un balance de 11 victorias, tres empates y solo una derrota jugando en el estadio El Cobre de El Salvador. Así, es el equipo con mejor rendimiento del torneo en su cancha.
Otro elemento fundamental en la campaña realizada por los nortinos es su gran poder ofensivo durante el año. Esto porque poseen la mejor ofensiva del campeonato al haber convertido un total de 56 goles en las 29 fechas transcurridas hasta el momento. Sus mejores armas son Cecilio Waterman y Gastón Lezcano, con 10 tantos cada uno.
La definición del campeonato será en simultáneo este viernes pues Cobresal y Huachipato enfrentarán a sus respectivos rivales a las 18:00 horas.
Fotografia: Redes Cobresal.