Autocrítica lila tras la catastrófica goleada: «No nos pueden hacer cuatro goles en casa»

Pese a que continúan como líderes del torneo de Tercera División, en el CSD Concepción lamentaron la caída del último fin de semana y esperan recuperarse ante Limache este domingo. 

Caras tristes y una fuerte autocrítica. Es así como salió el plantel del Club Social y de Deportes Concepción luego de la estrepitosa caída sufrida ante Provincial Ovalle por 0-4 en el Ester Roa Rebolledo. 

Los dirigidos de Esteban González no lograron lucir su mejor juego en el césped del Ester Roa Rebolledo y eso fue reconocido en la interna. «Puede ser el partido más bajo desde que estoy en Deportes Concepción, aunque para mí el más doloroso fue la final del año pasado. Duele, pues nos queríamos hacer fuertes de local, y porque todo lo que habíamos avanzado en juego, lo perdimos», señaló el propio DT. 

Incluso su análisis fue más allá: «Hicimos un encuentro horrible, desastroso por donde se mire, que nadie esperaba y en el que nada nos resultó. No fuimos capaces de resolver la situación que pasaba en cancha, que fue vernos superados en todo momento».

Matt Lagos, en tanto, dijo que “no siempre se gana. Tuvimos una muy mala tarde, después de cuatro victorias y lo importante es que nos sirva para ir mejorando y corrigiendo. Ellos jugaron mejor, aprovecharon nuestros errores y también tuvieron un poco de suerte, sacándonos algunas pelotas incluso desde la línea. Nada que decir, nos ganaron bien”. 

“Estábamos muy calientes en el camarín. No pueden venir a Collao y meternos cuatro.  Este escudo se defiende a muerte y eso nos dijo el ‘profe’ (Esteban González), que este partido lo diéramos vuelta y ya pensáramos en el siguiente. No voy a criticar a mi defensa por los goles recibidos, aquí los once corrimos y por tratar de ir a buscar el empate y luego el descuento, nos desordenamos y ellos aprovecharon bien”, cerró el 10 lila. 

El próximo encuentro se jugará finalmente este domingo a las 15.30 horas en condición de visitante ante Limache.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *