Auricielos versus albos: 90 minutos donde la historia esta en juego

Compartir

Se acerca el día. El momento en que llega el partido que nadie quiere jugar y ningún hincha quiere sufrir. 90 minutos donde puedes mantener la categoría o el mundo se te viene encima al caer al abismo de la B. Ese desde donde cuesta volver. Universidad de Concepción buscará revancha de sus malas campañas ante Colo Colo en Talca.

Fueron dos temporadas malas para Universidad de Concepción. En la del 2019 terminó colista y la de este año -a pesar que tuvieron buenos momentos- finalizaron cerca de la zona de peligro en la tabla anual. ¿La ponderada? Es historia conocida.

El cuadro dirigido en casi todo el torneo por Eduardo Acevedo y, luego, por Hugo Balladares, finalizó con un 1,057 de promedio en la ponderada, quedando penúltimos. En la anual, sumó 40 unidades y terminó en el puesto 14. En tanto, Colo Colo sólo sumó 39 puntos en 34 partidos jugados y finalizó en el antepenúltimo lugar del torneo 2020. Pero, el descenso de Iquique y Coquimbo, sumado al empate a último minuto en Rancagua, no les permitió salvarse. El factor psicológico puede ser crucial.

En tanto, Universidad de Concepción llegan, al menos, en mejor forma. Y es que en el último duelo ante el tri campeón, Hugo Balladares apostó por un equipo alternativo. Varias de sus figuras no fueron citados, con el objetivo de llegar con un poco más de descanso, o bien, evitar la suspensión por acumulación de amarillas.

Goles auricielos

En cuanto goles se refiere, la supremacía es penquista. Cecilio Waterman sumó 16 goles en la etapa regular del torneo, siendo el tercer goleador del torneo. Mientras, en los albos, Valencia suma 6 tantos, seguido por 5 de Gabriel Costa. Ambos no podrán estar en el partido. En tanto, en la temporada regular el «Campanil» sumó 38 contra 33 goles del «Cacique» y 352 disparos contra 324 del cuadro “Popular”.

Las bajas

En la escuadra penquista, de momento, solo lamentan la baja de Simón Ramírez por problemas musculares. En Colo Colo, hoy tras sesionar el tribunal de disciplina de ANFP, sabrán si resultó la apelación de las amarillas de Julio Barroso y Pablo Mouche. Eso sí, Marcos Bolados no podrá estar debido a la expulsión del pasado domingo, mientras que Jorge Valdivia y Óscar Opazo no podrán decir presente, debido a lesiones.

Frente a frente

Universidad de Concepción y Colo Colo suman 43 duelos disputados. Son 14 partidos ganados por los estudiantiles con 59 goles anotados, 6 empates y 23 triunfos de los albos con 72 tantos.

En la presente temporada, se enfrentaron el 29-02-2020 con un empate a 2-2 en el Monumental y el 13-01-2021 con un 1-1 en el Ester Roa Rebolledo. Mientras que, en los últimos siete duelos, la Universidad de Concepción ha demostrado superioridad en el marcador, con cuatro ganados y dos empates. Un triunfo de Colo Colo, en 2019, cierra el registro.

Talca les viene bien

Universidad de Concepción tiene buenos recuerdos del Fiscal de Talca. En marzo del 2015, disputó la final de Copa Chile donde vencieron 3-1 a Palestino y se coronaron campeones del certamen.

El duelo de mañana se jugará a partido único y, por ende, si hay empate, todo se define en tanda de penales.

Desde las 18 horas, el Fiscal de Talca será el escenario donde los dirigidos por Hugo Balladares con Cecilio Waterman a la cabeza, buscarán escribir su propia historia. El objetivo es continuar en la categoría de donde nadie quiere salir y, de coletazo, ser los verdugos de un equipo que no suma descensos en toda su historia, tal como fue Belgrano de Córdoba ante River Plate en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *