Hace unas semanas se venía manejando una posible salida del ahora reciente ex técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, quien no supo llevar al equipo por el objetivo planteado por la directiva: el ascenso. Al pobre rendimiento del estratega al mando de los chillanejos, se sumó el defensivo estilo impuesto, el que nunca convenció en el Ñuble.
Un punto de doce posibles sumó Ñublense en sus últimos cuatro encuentros por el torneo Nacional. Situación que obligó a la directiva de los rojos a cesar de sus funciones al cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga, cuestionado ya desde hace unas fechas. Un presente que tiene a los de Chillán fuera de toda opción de poder pelear el ascenso.
La derrota de hoy en calidad de local frente a Cobresal fue la gota que rebalsó el vaso para que se tomara la determinación. El adiestrador alcanzó a dirigir 35 encuentros por el campeonato local, sumando 11 triunfos, 11 empates y 13 derrotas. Un pobre 41,9% de rendimiento. A esto se suman los ocho encuentros disputados en Copa Chile (dos ante Universidad de Chile, dos frente a Colo Colo, dos contra Fernández Vial y los últimos ante Cobresal, elenco que los eliminó). En esos partidos, sólo pudo festejar en tres ocasiones, alcanzando un 37,5% de rendimiento en dicho torneo.
Con este panorama y, tras la derrota de esta tarde, la directiva tomó la determinación de no seguir contando con el técnico. Ahora deberán buscar un reemplazante que tome las riendas del equipo para lo que resta de torneo, con el objetivo de, al menos, poder meterse en zona de liguilla. Entre los nombres que suenan, están los de Pablo «Vitamina» Sánchez, Germán Cavallieri y José Manuel Gorjón, español ex ayudante de Beñat San José en Deportes Antofagasta y Bolívar.
Fotografía Felipe Venegas/La Pelota es Mía.