Así se conforma el nuevo plantel de Lota Schwager

Durante los meses de receso obligatorio a causa de la pandemia, los mineros fueron anunciando los nombres que componen el equipo durante esta temporada del torneo de Tercera A.

Lota Schwager ha experimentado un gran cambio. En comparación con el torneo anterior, el plantel fue renovado casi en su totalidad. Lo que es seguro es que queda poco tiempo para la preparación antes del inicio del torneo en julio.

La meta de los mineros es sin lugar a dudas lograr el ascenso para retornar al fútbol profesional, considerando que este año será su revancha para desquitarse de la eliminación en cuartos de final durante el campeonato anterior. Pues eso sería un paso más para devolver a la escuadra minera la gloria que tuvo en algún momento, lo que sería otro hecho histórico en los 55 años del club.

El plantel que conformaron este año cuenta con 25 jugadores, los cuales puedes revisar a continuación:

Arqueros: Alonso Montecinos, Sebastián Sierra y Diego Pereira.

Defensas: Steven Henríquez, Herbert Reyes, Nicolás Catril, Julio Urzúa, Matías Jerez, Bastián Zúñiga y Diego Toro.

Volantes: Benjamín Gatica, Francisco Arancibia, Daniel Durán, Rodrigo Toloza, Alan Marca, Matías Parada y Christopher Lara.

Delanteros: Benjamín Muñoz, Jerhald Oliva, Carlos Méndez, Gabriel Williams, Pablo Molina, Iván Ferrada, Karym Desfadur y Alan Lagos.

Mientras que el cuerpo técnico, se conforma así:

Director técnico: Mario Salgado.

Ayudante Técnico: Roberto Valenzuela.

Preparador Físico: Javier Sáez.

Preparador de Arqueros: Ignacio Toloza.

Utilero: Sergio Aguilar.

Lo que viene

Los 17 equipos de la Tercera A tendrán que seguir las respectivas normas sanitarias para poder participar del campeonato, además este tiempo es de suma importancia en la preparación, después de los meses de paralización obligada por la pandemia.

De momento, los mineros están a la espera de que ANFA autorice el inicio de los entrenamientos, pero la mirada sigue puesta en el objetivo, después de todo esta será una nueva oportunidad para Lota Schwager, equipo que más de una vez ha demostrado que nada es imposible.

Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *