Pese a que se había descartado previamente de este proceso, el «Rey» se refirió a varios temas en su regreso a Juan Pinto Durán.
Tras la obtención del campeonato nacional el pasado domingo con Colo-Colo y, en plena celebración, llegó la sorpresa. Y es que Arturo Vidal, quien ya había indicado que se veía fuera de este proceso al mando de Ricardo Gareca, fue nominado a la Selección Chilena. El volante se sumó a la concentración junto a sus compañeros, donde tuvo la posibilidad de referirse a diversos temas en su reencuentro con la Roja.
Las caras nuevas
“Duele mucho cuando matan a los jóvenes. Estamos los grandes para aguantar eso«, fueron las palabras de Vidal en relación a las críticas que han recibido varios de los jugadores de la selección. Sobre esto, culpó a la prensa asegurando lo siguiente. «Cuando los matan, ellos reciben el golpe más fuerte. A esta edad, a mí no me duele nada, pero ellos están recién comenzando su carrera«.
Además, el bicampeón de América habló sobre las redes sociales e hizo un llamado a no verlas como algo negativo. «Es lo que mueve el mundo. En Europa lo usan y ganan dinero con eso. Entonces no entiendo por qué acá nos tenemos que quedar atrás. Nos acerca más a la gente«, sentenció. Dejando en claro que confía en el talento joven de Chile.
Su rol en la selección
Arrturo Vidal mencionó cuál será su función dentro del grupo, dejando claro que, su principal intención es aportar experiencia y liderazgo. Sin embargo, también recalcó su buen estado de forma. Ya sea física o futbolísticamente. «Me toma en un momento espectacular. Levantando una copa y marcando en el último partido«, fueron las palabras del rey en cuanto a su nivel futbolístico. Por otra parte, afirmó que físicamente llega mejor que nunca a la selección.
Sobre su experiencia y liderazgo, el jugador albo explicó que «durante mucho tiempo fui uno de los líderes de la selección, por eso tuvimos buenos resultados. Estoy seguro de que esta vez no será diferente«.
Su relación con Gareca
Por último, el actual campeón del torneo nacional afirmó haber sostenido una conversación con el entrenador de La Roja. Comenzó haciendo un mea culpa sobre sus dichos en sus directos viendo los partidos de la selección. «Después del partido con Copiapó me llamaron. Me citaron y yo tuve toda la voluntad. Cuando llegue, hablé con el profe y aclaramos las cosas. Aquí el ambiente es muy bueno«, concluyó.
De esta forma, Arturo Vidal se prepara para volver a lucir esa camiseta que tantas alegrías le ha traído a él y al hincha nacional. Esta vez le tocará enfrentar a Perú y Venezuela con la urgencia de sumar 6 puntos importantes para que Chile vuelva a la lucha por un cupo al Mundial de 2026.
Fotografía: Comunicaciones La Roja