El volante nacional criticó, a través de sus redes sociales, a los equipos que no votaron a favor de que la Segunda División Profesional tuviese un cupo de ascenso, entre otros temas. Sólo fueron seis elencos los que sufragaron a favor de la categoría.
Una gran polémica se generó en el mundo fútbol, tras el término de un nuevo Consejo de Presidentes. En dicha reunión se definieron los formatos de torneos para el 2021, donde la Segunda División salió nuevamente perjudicada. Sólo 6 de los 33 clubes votaron a favor de que la categoría tuviese un ascenso directo a Primera B. Universidad Católica, Palestino, La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla fueron los únicos equipos que dieron el visto bueno. ¿Y el resto?
Tras esta situación, inmediatamente saltaron desde el Sifup para citar a una Asamblea Extraordinaria para el próximo lunes. Pero no fueron los únicos. Arturo Vidal, dueño de Rodelindo Román, elenco que participará en dicha categoría en la presente temporada, hizo sus descargos, a través de redes sociales.
«Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales», comenzó diciendo en alusión a los seis que votaron a favor.
«El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza», concluyó el volante.
Ahora habrá que esperar la determinación de los jugadores, a través del Sifup. Todo apunta a que se paralizará el fútbol profesional en busca de la mejora deportiva y económica para la categoría.