Arturo Sanhueza y la última campaña con Fernández Vial: «Creo haber sido un aporte pese a los resultados»

A un mes de su salida del cuadro aurinegro, el histórico jugador se refirió a su futuro.

Arturo Sanhueza se despide definitivamente de Fernández Vial a un mes de realizar el anuncio y a  dos de cumplir 44 años. El jugador evaluó su futuro, en el cual puede estar decir adiós a la canchas o bien cumplir su último sueño de jugador: ascender con Santiago Wanderers.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Sanhueza aseguró que en el torneo finalizado en noviembre «me sentí bien. Creo haber sido un aporte, pese a que los resultados nos condicionaron a perder la categoría. Físicamente me siento y entreno como si tuviera 20 años. Todavía tengo ganas de seguir jugando». Sobre el descenso aurinegro, el ex capitán aurinegro señaló que «cuesta asumirlo, es una sensación amarga. Se jugó bien en varios partidos, pero no podíamos llevarnos los tres puntos por errores puntuales», subrayó.

En tanto, acerca de la relación con el plantel, el jugador afirmó que siempre tuvo compromiso. «Había mucho jóvenes que sintieron el doble de presión, yo los calmaba y les decía que podíamos sacar la tarea adelante y que en el fútbol se viven momentos buenos y amargos», confesó. 

¿SE ACERCA EL RETIRO?

En la entrevista con el mencionado medio, Sanhueza comentó que «jugar es demasiado importante para mí a nivel mental. Sé que mi cuerpo no es el mismo de hace 15 o 20 años, pero en este momento me gustaría jugar un año más. Desempeñarme otro año más en Primera B», dijo, avisando que debe evaluar las condiciones.

En esa línea, afirmó que le gustaría volver a vestir la camiseta de Santiago Wanderers. «Conversaciones siempre puede haber y la verdad es una situación que me la tomo con calma. Me gustaría cumplir mi sueño de retirarme con Santiago Wanderers y lograr el ascenso, pero todo depende del enfoque que le quiera dar la dirigencia y el cuerpo técnico a la confirmación del plantel«. De todas maneras, la decisión tomará en cuenta la opinión de su familia: «Ellos también quieren empujarme a que me inicie como DT, porque ya tengo mi título hace rato», puntualizó.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *