Fernández Vial completó su primera semana de prácticas en La Serena, donde deben cumplir con exigentes medidas sanitarias.
El cuadro aurinegro lleva 7 días entrenando en la región de Coquimbo donde realizan jornadas de doble turno y además deben cumplir con todas las medidas sanitarias que implica la vuelta al fútbol. Pese a la cuarentena decretada en la región, el Almirante sigue haciendo lo propio en el Club Cazaux de la ciudad papayera.
Roberto Kettlun, ex futbolista y actual Director Deportivo de Fernández Vial, dijo al sitio web oficial del club que «el balance de todas maneras es positivo. Si bien, no pudimos ejecutar la planificación original con la cual llegamos a la cuarta región, estamos súper contentos por la disposición y entusiasmo de todo el staff, cuerpo técnico y jugadores para llevarlo adelante dentro de las normativas que tuvimos que lidiar”, agregando que “fue provechoso porque se pudo trabajar en cancha de pasto natural, en gimnasio, operar bajo todos los protocolos sanitarios que se requirieron. Al grupo le sirvió también para salir de Concepción y renovar el entusiasmo».
Jorge Garcés, entrenador del cuadro ferroviario, comentó que «completamos una semana de entrenamientos donde pudimos reafirmar lo que se hizo en Lautaro (pretemporada a inicios de año) y consolidar aún más esta etapa para el inicio de la pretemporada, para el conocimiento del grupo, de la parte física y de lo futbolístico. Vamos en muy buen camino».
Finalmente, el destacado volante Arturo Sanhueza, aseguró que «sabíamos que íbamos a estar en un recinto cerrado, donde no íbamos a tener contacto con las demás personas. Pudimos desarrollar los trabajos de la mejor manera, tanto los entrenamientos de la mañana como los de la tarde. Se tomaron también todos los resguardos necesarios«, cerró.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.