Este domingo fue un día de emociones para el pueblo vialino: derrotó a la U en una emocionante tanda de penales y avanzó a la siguiente fase de la Copa Chile.
Tras el empate a uno en el marcador y en el global ante Universidad de Chile, el cuadro aurinegro llegó a la definición en la que finalmente Fernández Vial logró celebrar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile, en la que enfrentarán a Coquimbo Unido buscando el pase a semifinales.
Tras el partido, el capitán Arturo Sanhueza comentó que «es una sensación única vivir esto con el club que me vio nacer. Son momentos inolvidables que deja el fútbol, estoy feliz de haber vuelto«.
Sanhueza, quién también contó que su hijo juega en las cadetes del equipo, se mostró orgulloso del crecimiento del club. «Ha sido a pasos agigantados, estamos todos muy comprometido con el club, todos complementamos el funcionamiento de una gran institución y llegaremos a niveles impensados«.
Por su parte, el director técnico Claudio Rojas reconoció que la planificación del partido no fue fácil, ya que «la tuvimos recién en la mañana«, aunque aseguró que el partido se fue dando según lo planificado.
El entrenador también alabó la calidad de sus jugadores: «Nuestros jugadores quieren ganar todo, los penales los patearon los que se sintieron con más confianza. Hay un trabajo disciplinario que da libertades dentro del campo de juego a medida que avanza el partido, yo soy de lo espontaneo«.
Lo que viene
Sobre el calendario que se viene para la escuadra aurinegra, Arturo Sanhueza dijo que es «difícil, pero lo queremos así, merecemos estar en el ascenso y este torneo (Copa Chile) nos permite colocarnos a punto«.
En tanto, Rojas comentó que «nuestra planificación comenzó con el proceso de preparación para competir algo que fue idealmente largo. Gracias a eso, nuestros jugadores corren en el minuto 95 aunque juguemos en la altura ante Cobresal«.
Sobre el mismo tema, el estratega afirmó que ya se planea lo que viene y que «los jugadores que estén en condiciones van a estar el miércoles ante Santa Cruz y luego los que estén estarán ante Coquimbo el sábado«.
Semana aurinegra
Este miércoles, el cuadro vialino enfrentará a Deportes Santa Cruz en lo que será su debut en el torneo de Ascenso, en duelo pendiente de la primera fecha del campeonato. El partido se jugará en el estadio Joaquín Muñoz García, a las 12:30 horas, mientras que el sábado, ‘el Almirante’ enfrentará a Coquimbo Unido a contar de las 16:30 en el Ester Roa Rebolledo.