Arturo Sanhueza decide seguir en Fernández Vial: «Siento que aún puedo jugar de gran forma»

Compartir

Tal como informó La Pelota es Mía hace algunas semanas se confirmó la continuidad del Rey Arturo en el elenco aurinegro, y su apuesta es clara: Ir por el ascenso y un título que le permita refrendar lo que dice que su institución le dio. 

19 partidos jugó Arturo Sanhueza en su regreso a Arturo Fernández Vial este 2019. Y lo hizo en un nivel que lo mostró como un jugador vigente y líder, como ha sido en toda la temporada. Por ello su renovación en el Almirante era cuestión de detalles. Y finalmente se concretó este miércoles, cuando a través de sus redes sociales los aurinegros confirmaron la permanencia de su líder.

“Este año lo viví intensamente. Mi regreso lo viví de manera muy especial, volví a donde están mis raíces. Tanto los triunfos como las derrotas las sentí mucho. Los triunfos los sentí muy dentro y con ganas de que se repitieran cada fin de semana, y las derrotas, buscando la perfección para poder mejorar. Traté de entregar el máximo en cada partido. Siento que aún puedo jugar de gran forma, y es porque así me he preparado para poder afrontar los desafíos de mi equipo”, dijo al sitio web del club.

Además se mostró crítico de la temporada, pese a que sin mayores sobresaltos lograron mantener la categoría: “Este año no se consiguieron los resultados. Fue un año malo no clasificando a la liguilla, lo que fue un verdadero fracaso. Pero están todas las expectativas puestas en el 2020. El club está en su máximo esplendor, ordenado dirigencialmente de manera notable. Lo que nosotros tenemos no lo tiene cualquier equipo, y en ese sentido, como club no tenemos nada que envidiarle a otros clubes”.

Sobre el próximo año dijo que «conocemos a los rivales, el cuerpo técnico sabe con que jugadores tiene que contar, sabemos como jugar de local, como jugar de visita, sabemos lo que significa Fernández Vial y lo que será volver a jugar un clásico. Hay expectativas grandes y las tenemos que asumir como tal».

“Este es el club que me vio nacer, el que me dio todas las armas para desarrollarme tanto a nivel nacional como internacional, y yo quiero obtener un titulo con Fernández Vial, lo que me permita poder retirarme de mi carrera con la frente en alto y decir que cumplí mi tarea con mi equipo, el que me dio no sólo argumentos para desenvolverme en la vida deportiva, sino que también en la personal”, cerró.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *