Fernández Vial asciende a la B a espera de ratificación del Consejo de Presidentes

Finalmente la Segunda Sala del tribunal de disciplina de la ANFP dio a conocer su fallo sobre el caso Lautaro, decretando la resta de 6 puntos al club metropolitano, y ratificando el regreso del Almirante a la segunda categoría del fútbol nacional. Solo resta la ratificación del ingreso a Primera B por parte del Consejo de Presidente de la ANFP. 

El tribunal aceptó la apelación realizada por el cuadro «Toqui» tras ser expulsado por la ANFP en mayo pasado, pero con la resta de seis puntos en su regreso a la Segunda División.

«En razón de lo anterior déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación del club Lautaro de Buín en los Campeonatos Temporada 2021 de la ANFP», señala el escrito.

El Almirante asciende

Con esto el cuadro de Arturo Fernández Vial asciende al Torneo de ascenso del fútbol chileno, aunque aún debe ser aprobado por un 3/5 de los votos en el Consejo de Presidentes -en fecha por definir-, esto incluiría jugar sin recibir dineros pertenecientes a los derechos de televisión.

Además, de ser aprobado debería armar un difícil calendario, ya que el «Almirante» ingresaría al torneo con nueve partidos pendientes, quedando por resolver si retomaría el fixture no llevado a cabo por Lautaro de Buin o la lógica a implementar.

Con ‘Chirigüe’ y Harbottle: el primer once que ensayó Fernández Vial

Copa Chile

Con esto, también se desarma parte de lo planificado para el torneo, ya que todo se estaba armando sin considerar al cuadro de Lautaro de Buin en la primera ronda, donde los clubes de Segunda División enfrentarán a los del Ascenso. En definitiva, todo pasará por clasificar de forma directa a la siguiente ronda un cuarto club del ascenso -donde ya están incluidos Universidad de Concepción, Iquique y Cobreloa- por ranking de participación.

Los pasos a seguir del Inmortal tras la expulsión de Lautaro de Buin

One Reply to “Fernández Vial asciende a la B a espera de ratificación del Consejo de Presidentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *