Arnaldo Castillo y sus desafíos en el regreso al fútbol

El paraguayo se prepara para volver a jugar el 12 de septiembre tras meses de pandemia. El delantero habló en exclusiva con LPEM TV, instancia en la que analizó lo que vendrá para él en la temporada, tanto a nivel equipo como personal.

El COVID-19 no ha sido fácil para el mundo del fútbol. Han sido meses de confinamiento en los cuales los jugadores han buscado la manera de seguir en forma y volver a las canchas en las mejores condiciones. Tal es el caso de Arnaldo Castillo, delantero de Deportes Iberia, quien durante estos meses ha tratado de enfrentar el encierro de la mejor forma posible ante las adversidades que se han presentado.

El hecho de que en un principio peligrara su trabajo a causa de la pandemia y la falta de entrenamiento, ha significado, como el mismo comentó, una lucha mental que afortunadamente está por terminar. Sin embargo, las fuertes emociones continúan, porque el próximo sábado se enfrentará a su antiguo club, Fernández Vial, equipo por el cual afirma que el respeto sigue intacto, a pesar de ya haber tenido la oportunidad de anotarle.

Ahora, el nuevo objetivo del delantero en su retorno al fútbol es el ascenso con Iberia aprovechando, según dijo, los partidos de local para sumar puntos, lo que no será fácil considerando el contexto en cual se vuelve al jugar, tal como el reconoció. “No encuentro a ningún (equipo) favorito, el que esté mejor psicológicamente y físicamente se va a llevar el campeonato”, aseguró el delantero.

Mientras tanto, lo anterior sería un primer paso para las proyecciones que tiene Castillo, quien planteó el deseo de jugar para grandes equipos chilenos y, posterior a eso, tener la posibilidad de ir a Europa, para lo cual sabe, debe seguir trabajando. Cabe mencionar que no descarta la idea de obtener la nacionalidad chilena, porque este ha sido el país donde formó su carrera como futbolista y donde pretende seguir persiguiendo sus metas.

Fotografía: Comunicaciones Deportes Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *