Con una masiva votación, los jueces del fútbol local cumplieron su aviso y a partir de hoy comenzarán un paro tras serias acusaciones en contra de la comisión liderada por el «Juez de hierro».
Según se dio a conocer ayer martes por la noche, la votación no tuvo sufragios en contra, pero si una gran cantidad de abstenciones que no lograron opacar los votos a favor. Para comenzar a negociar, los árbitros exigen la restitución de los 14 referís despedidos en el último mes y la salida de Javier Castrilli.
La moción tuvo una totalidad de 102 votos a favor, ninguno en contra y 54 abstenciones y tras conocerse la votación, se eligió a los árbitros, Cindy Nahuelcoy, Felipe González y Cristian Droguett como los encargados de negociar ante la ANFP.
Más leña al fuego
Durante la jornada de ayer y tras su llegada desde Qatar, Pablo Milad, Presidente de la ANFP decidió dar unas incendiadas declaraciones respecto al tema. «Si no les gusta el jefe conversémoslo, lleguemos a un acuerdo. No van a hacer un paro porque no les gusta el jefe y sacaron sus amigos. Castrilli sigue sí o sí», enfatizó el ex intendente del Maule.
De momento hay incertidumbre en cuanto a la realización de la noven fecha del campeonato de Primera A, la octava fecha del Ascenso, la jornada de Segunda División y el fútbol femenino, aunque la solución llegaría con árbitros desde Paraguay y Argentina, según lo señalado por Milad y Castrilli. Sin embargo, Felipe Jara, vocero de los árbitros indicó a La Pelota Es Mía que los jueces sudamericanos apoyan a los referís chilenos en sus demandas y no vendrían a nuestro país.