Manuel Vergara será el encargado de dirigir el compromiso entre Deportes Melpilla y Ñublense.
Este sábado, cuando a las 11.00 de la mañana se enfrenten Deportes Melipilla y Ñublense en el estadio Municipal de La Pintana, por la segunda fecha del torneo de Primera División, será el debut del árbitro penquista Manuel Vergara en la máxima categoría del fútbol chileno.
Vergara, de 30 años, comenzó su carrera en el profesionalismo en 2017, en el campeonato de Segunda División, dirigiendo el compromiso en que Independiente Cauquenes derrotó por 1 a 0 a Naval de Talcahuano, el 2 de agosto. En aquella oportunidad mostró su primera tarjeta roja al expulsar a José Riquero, a los 79 minutos de partido.
Luego de 21 encuentros arbitrados en sus dos primeras temporadas, en 2019 fue ascendido a Primera B, serie en la que se estrenó en el triunfo de Barnechea por 2 a 1 sobre Deportes Puerto Montt, el 22 de febrero de aquel año, por la segunda fecha del torneo.
Y ahora, luego de dos temporadas en la categoría de plata del fútbol chileno, tendrá su máximo desafío al estrenarse en la Primera División, ratificando su rápido ascenso en el referato nacional.
Durante su carrera, Vergara ha dirigido 50 partidos (29 de Segunda División, 19 de Primera B y dos de Copa Chile), exhibiendo 241 tarjetas amarillas, 21 tarjetas rojas y señalando 24 penales.
En el estadio Municipal de La Pintana, el referee penquista tendrá como asistentes a Raúl Orellana y Julio Abdala, mientras que el cuarto árbitro del compromiso será Franco Arrué. Además, lo acompañarán desde el VAR Benajmín Saravia y Leslie Vásquez.
Desde esta tribuna le deseamos el mayor de los éxitos a Manuel Vergara Rodríguez.