En entrevista con LPEM TV, el entrenador comentó los avances en la profesionalización del torneo de nuestro país.
Antonio Zaracho, en diálogo con nuestro programa, comentó lo que fue esta temporada para sus dirigidas, asi como también los desafíos a futuro del deporte en Chile. En la instancia, destacó la ley del fútbol femenino que exige que los clubes otorguen un contrato a su plantel.
«Es un gran avance para las jugadoras saber que tendrán derechos y deberes», afirmó. «Espero que en nuestro club se busque la forma de continuar este proyecto y que no sea en vano todo lo que hemos hecho», agregó.
«Las jugadoras están en proceso de adaptación a una profesionalización mayor: sumar disciplina y forma de vida, ya que muchas también trabajan en otras partes con el fin de tener sustento. Ahora se buscará un crecimiento en eso», sentenció.
Sobre el apoyo del club y el futuro del plantel, Antonio Zaracho dijo que ya culminaron los entrenamientos y que su continuidad depende de la institución. «Si nos ayudan a seguir creciendo, sigo. Espero que puedan mantener a las jugadoras, que se busque retenerlas en el club para mantener la base de este año. Mis condiciones son esas. Mi compromiso está en con el club», cerró.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía