Los acereros visitaron a Cobresal y supieron empatar el partido en la mitad del segundo tiempo. Felipe González perdonó una roja a Cobresal, pero 15 minutos explusó a Palmezano en una jugada idéntica. Los de Luvera quedaron en la decimotercera ubicación y reciben el próximo viernes a Palestino.
Huachipato tenía todas las esperanzas de traerse los 3 puntos desde El Cobre de El Salvador, resultado que hubiese significado alejarse 4 unidades del puesto de promoción, que actualmente ocupa Melipilla. Sin embargo, el partido estuvo muy duro y, tras la apertura de la cuenta de Bryan Hurtado a los 31, tuvo que remar desde atrás para lograr un trabajado empate.
Le tocó sufrir a Huachipato en la cancha de Cobresal. Si bien los dirigidos de Luvera dominaron las acciones, ninguno de los dos elencos era capaz de llegar con auténtico peligro a los arcos contrarios. Fue desde el punto penal al minuto 62 que Cris Martínez decretó el 1-1. Considerando la cancha y el desarrollo del partido, era un punto bien ganado para los acereros que, además, tuvieron que lidiar con injustos cobros arbitrales protagonizados por Felipe González.
Durante el segundo tiempo, el juez central perdonó una tarjeta roja a Vieyra en Cobresal, por un pisotón a Tapia. Sin embargo, la polémica llegó cuando al minuto 82, Bryan Palmezano si vio la expulsión por una jugada idéntica. González desestimó de aplicar el mismo criterio en dos momentos determinantes del partido.
Ahora, Huachipato tendrá que afirmarse rápidamente para recibir a Palestino el próximo fin de semana, tras la pausa por fiestas patrias. Será el viernes 24 a las 18:30 horas cuando vivan un nuevo duelo por los 6 puntos en el Estadio CAP. Ganar significa superar y hundir a los árabes.
Foto: Álex Castillo / Cobresal