ANFP pierde arbitraje judicial y deberá indemnizar a Warner con $33 mil millones

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional sufrió un duro golpe judicial, que desembocará en el pago de una millonaria deuda que debilitará fuertemente las arcas de la entidad rectora del fútbol chileno.

El organismo presidido por Pablo Milad perdió el juicio en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago contra el gigante estadounidense Warner, dueña de TNT Sports, y tendrá que pagar una suma cercana a $33 mil millones en indemnización, cerca de 36 millones de dólares.

El conflicto judicial se remonta a 2021, cuando Warner demandó a la ANFP por los partidos no jugados en el Campeonato Nacional en 2019 y 2020, los que fueron suspendidos por la entidad como consecuencia del estallido social y la pandemia por Covid-19.

Warner acusó que no recibieron el producto licitado -los partidos de la liga chilena- y que la ANFP, bajo el mando de Sebastián Moreno, no cumplió los compromisos mínimos estipulados en el contrato, que establecía un torneo con al menos 16 equipos y 30 semanas de partidos a lo largo de 10 meses.

Recordemos que el Campeonato Nacional no se jugó después de octubre de 2019 por las protestas sociales, y luego en 2020, a causa del Covid-19, no hubo fútbol nacional entre los meses de marzo y agosto. Si bien la liga se retomó después de agosto de 2020, no se cumplió con los partidos mínimos.

En un inicio, Warner exigió un pago de 52 millones de dólares, pero fue rebajada por el arbitraje. El resultado del arbitraje es de carácter inapelable, por lo que la ANFP deberá pagar sí o sí, aunque pueden negociar la forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *