ANFP cierra acuerdo con nuevo y polémico auspiciador de la Primera División

Betsson realizó una oferta mayor a la del anterior auspiciador y, con ello, se quedó con el nombre del torneo e inició una polémica al interior de Quilín.

El torneo de Primera División que comienza este viernes tiene nuevo auspiciador. Se trata de la marca Betsson, casa de apuestas que presentó una oferta de 2,5 millones de dólares, según informó La Tercera. Este es un monto importante para las arcas del fútbol chileno y que se prevé aumente en las próximas temporadas.

POLÉMICO AUSPICIADOR

El nuevo auspiciador del Campeonato Nacional, al ser una casa de apuestas, genera polémica ya que varios de los clubes lucen otras marcas del mismo tipo pero, además, en el Congreso hay un proyecto de ley aprobado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que busca eliminar este tipo de auspicios en clubes deportivos.

En tanto, pese a compromisos comerciales de equipos como Colo Colo con Coolbet o Universidad de Chile con Betano, si o si deberán lucir la marca Betsson en sus camisetas. Si bien esto se plantea como una «amenaza», es parte del reglamento que incluso estuvo vigente en 2022 y que tiene ver con el estampado que se luce en las mangas de las camisetas de los 16 conjuntos del torneo. La multa o sanción por no lucir aquello será superior a los 170 millones de pesos, según detallo el medio anteriormente citado.

Por su lado, todo es alegría en ANFP, todo es alegría. “Estamos contentos de firmar esta alianza con Betsson y confiamos en que este acuerdo servirá para potenciar el fútbol chileno y nuestro campeonato. Esperamos con ansias esta edición de 2023, que comienza este viernes, y que estamos seguros que será un torneo emocionante para todos los hinchas”, señala Pablo Milad, mientras que desde la marca mencionan que esto ayuda al compromiso con el desarrollo del fútbol en nuestro país.

LA VISIÓN DESDE EL CONGRESO

En tanto, el Diputado Roberto Arroyo, presidente de la Comisión de Deportes, puntualiza a este medio que «la ley de prohibición de publicidad en eventos, espacios e indumentaria deportiva, aun está en trámite, por lo que su efecto todavía no comienza. Pero vemos cómo se busca financiamiento para el fútbol siendo que son el mismo objeto de las apuestas de estas casas de apuesta online», afirma, complementando que esto podría causar falta de transparencia «o amaños de partidos, ejemplos que existen en muchos países. No podemos hacer nada hasta que esté vigente y esperamos otra ley que está en la Comisión de Economía que también regula las casas de apuestas».

Fotografía: ANFP

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