Dos triunfos consecutivos -ambos por goleada- sumó el conjunto aurinegro adiestrado por Claudio Rojas. Sin embargo, en el plantel vialino aún tienen una deuda pendiente: ganar de local, situación que quieren cambiar el próximo martes cuando reciban a Independiente de Cauquenes.
Un 5-1 a Linares y un 3-0 a Colina, ambos en calidad de visitante, tienen a Fernández Vial con la confianza en lo más alto y de vuelta en la pelea por el ascenso. Si bien son conscientes que Lautaro de Buin está lejos, saben que de mantener estos resultados, el objetivo va a estar cada vez más cerca.
Para esto, el «Almirante» tiene que dejar atrás esa espinita clavada de no poder ganar en casa. Y es que la última victoria aurinegra en el Ester Roa Rebolledo fue el 4 de octubre cuando se quedaron con el clásico penquista ante Deportes Concepción, a pesar que en el papel eran visitantes. Tras esto, cayeron ante General Velásquez y Colchagua.
«De local nos está faltando ganar, pero llevamos dos partidos ganados y vamos con esa racha. No queremos perderle pisada a Lautaro, sabemos que quedan muchos partidos y nos podemos meter todavía», aseguró Andrés Segovia, defensor de la «Maquinita Aurinegra».
¿Cuál es la fórmula para volver a sumar de a tres en Collao? El defensor es enfático en señalar que «tenemos que estar bien cerrado atrás, que no nos hagan goles, defender las pelotas detenidas que era donde nos estaban haciendo daño, estar concentrados. Si estamos claros de atrás para adelante se da todo mas fácil».
Actualmente, Fernández Vial se ubica en la quinta posición de la tabla con 15 unidades, a diez del puntero, Lautaro de Buin.
Fotografía Fernández Vial.