Tras la caída ante Universidad de Chile, el defensor auricielo Andrés Robles, expresó sus sensaciones y reiteró la preocupación que mantienen como grupo por distintos factores que, según consideran, los están afectando en demasía en la lucha por el descenso.
Acabados los 90 minutos, Robles comentó su molestia y “calentura” como él mismo definió por lo ocurrido en cancha, un penal dudoso y dos goles en pocos minutos que terminaron por descolocar al cuadro dirigido por Hugo Balladares. “Estamos muy tristes, muy apenados por lo que se está dando. Me dicen que era penal y por ahí el partido cambia si por lo menos lo va a revisar (árbitro), nosotros nos vamos con la duda”, comentó el defensor.
Sumado a ello, el formado en Santiago Wanderers reiteró las quejas realizadas en varias ocasiones por su ex director técnico Eduardo Acevedo, en relación a circunstancias del campeonato que podrían estar mermando el desempeño de los estudiantiles. Robles fue enfático y señaló que “están pasando cosas muy raras como lo dijo Eduardo (Acevedo) antes de irse. Las programaciones, los partidos pendientes, hay puntos muy importantes que se están jugando tres clubes”.
En la misma línea, el mundialista reconoció que estos factores tienen muy condicionado al grupo, tanto a jugadores como cuerpo técnico. “En el segundo tiempo ellos hacen el gol y el partido cambia rotundamente, nos vinimos abajo y nos sentimos sobrepasados por muchos factores”.
Finalmente, el jugador «auricielo» destacó que los partidos que quedan serán finales para el equipo, agregando que tanto ellos como Universidad de Chile o Deportes Iquique están en igualdad de condiciones y los duelos que se vengan de aquí en adelante serán muy duros.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM