Análisis de la actualidad de Fernández Vial a 8 fechas del término del torneo

Tras la derrota en la fecha pasada ante Trasandino, Fernández Vial se asentó en la última posición de la tabla. Esto último marca más aún lo que ya era un semestre para el olvido.

Problemas económicos y malos pasos futbolísticos: estas son algunas de las complejidades que ha sufrido el club aurinegro a lo largo de la temporada y que deberá revertir a como dé lugar para evitar un eventual descenso. ;ancillando aún más la institucionalidad del Inmortal.

Tras la derrota ante Transandino por 1 a 0, Fernández Vial se mantiene en la última posición de la tabla con 13 puntos, tomando un cupo directo al descenso. De ahora en más, queda en Sebastián Ortiz, DT vialino, buscar cual será la fórmula futbolística para poder evitar la caída del Almirante a Tercera A.

La Economía Aurinegra

Como ya es de conocimiento público, la situación financiera de la institución penquista está en un momento crítico. Incluso, estuvieron al borde de la desafiliación en julio de este año por incumplimiento de pagos, problema que se resolvió gracias al llamado de la dirigencia aurinegra a una colecta en la que los hinchas pudieran ayudar a la crisis económica de la institución.

En esa misma línea, los ineficientes manejos dirigenciales han afectado de forma categórica a la división femenina del club, quienes sufrieron la resta de nueve puntos y perdieron el liderato. ¿El motivo? Sueldos impagos durante los meses de marzo, abril y mayo. Tras la inasistencia del club a la citación del tribunal, no hubo margen a una apelación y se consumó el castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En un comunicado realizado la semana pasada, la ANJUFF expresó que: “A las jugadoras se les adeudan tres meses de remuneración. Es una situación sumamente preocupante entendiendo que muchas jugadoras pagan sus viviendas y alimentación con dichos honorarios. Sin embargo, el plantel muestra un fuerte compromiso con el club y con el proceso deportivo iniciado, por lo que se mantienen entrenando y compitiendo”.

El Presente Futbolístico: Mejoras y Dudas

El Almirante suma 13 unidades en la parte baja de la tabla, con la urgente necesidad de sumar puntos para salir de la zona roja. Si bien el objetivo es claro, ¿Cómo se puede salir a flote?.

El juego de Fernández Vial tuvo una clara mejora tras la llegada de Ortiz al banco (5 partidos jugados: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota), pero todavía existencia inseguridades en las ideas de juego y no hay garantías. Algo que si tiene a su favor el club, es la presencia de Nery Veloso, el guardameta ha tenido presentaciones excepcionales en las últimas fechas, siendo un referente para el equipo.

Pero claramente eso no es suficiente. Todo es dubitativo y no hay certezas para llevar a cabo un planteamiento que pueda dar resultados. Asimismo, para el duelo frente a Melipilla (próximo rival) se espera la evaluación de dos futbolistas que fueron baja la fecha pasada, hablamos de Patricio Jerez, quien sufrió un desgarro en el sóleo, y Job Bogmis, afectado por un desgarro en el bíceps femoral.

Los próximos desafíos: Calendario complicado

Este sábado a las 17:30 horas en el Ester Roa, Fernández Vial buscará sumar de a tres contra el líder, Deportes Melipilla por la fecha 19. Este será una prueba de fuego para que los dirigidos por Ortiz, quienes con la fuerza de la hinchada buscarán apaciguar la situación en la tabla con una victoria frente a un duro rival.

El próximo objetivo será enfrentar a su clásico rival, Deportes Concepción, quienes marchan en segunda posición y han tenido una campaña sobresaliente y regular. También se jugará en el Estadio Ester Roa y el Inmortal tomará el rol de local.

Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *