El técnico de la azulgrana está viviendo un momento crítico en la tienda angelina. Con la realidad de la mala campaña del equipo, Rojas insultó a la hinchada y el gerente Alfredo Morgan debió salir a respaldarlo públicamente. Además, ayer se vivió una nueva descoordinación con Alejandro Gutiérrez, lo cual le colmó la paciencia.
Ambiente de tranquilidad es lo que menos se respira en la ciudad de Los Ángeles. La última derrota del equipo en Vallenar, sumado a la fecha libre del pasado fin de semana, dieron como resultado que el elenco que dirige Roberto Rojas se ubique a un punto del colista del Campeonato cuando finaliza la primera rueda de la fase regular de la Segunda División.
Luego de la derrota en el norte del país, el técnico iberiano recibió los micrófonos de un medio local y ante la consulta de cómo vive la realidad de la tienda ante los malos resultados, señalo que “tener un problema ahora y una presión de 30 a 40 pelagatos que estén alegando, la verdad no es de mi preocupación”.
Dicha declaración no llegó de la mejor forma a la hinchada azulgrana, ya que el rendimiento del equipo no ha sido el mejor y se sintieron atacados e insultados por el técnico de Deportes Iberia.
Los días fueron pasando y desde los medios locales, aludidos también por el técnico Rojas e incluso los sindicó con tener intereses creados con la institución, comenzaron a exigir una aclaración de parte del técnico para poder dar respuesta y tranquilidad a la parcialidad angelina.
Dichas disculpas no fueron ofrecidas por el técnico y fue el gerente Alberto Morgan quien salió a aclarar el tema desde la dirigencia señalando que fue en respuesta a los constantes ataques que vive el técnico desde redes sociales. Llama la atención que nuevamente el único representante del Club en la ciudad de Los Ángeles, Alejandro Gutiérrez, no saliera a entregar las respuestas correspondientes y fuera mediante contacto telefónico desde Santiago una aclaración de lo sucedido.
Es conocida en la interna la mala relación que existiría entre Rojas y Gutiérrez, debido principalmente a la ausencia de recursos ofrecidos para realizar el trabajo al técnico de Deportes Iberia. Dicha tensa relación vivió un nuevo capítulo el día de ayer.
El primer equipo tenía contemplado dentro de la programación un entrenamiento matutino, el cual no se pudo realizar debido a la ausencia del utilero del Club y la falta de transporte para trasladarse al lugar de entrenamiento.
Ambas situaciones colmaron la paciencia del técnico, quien decidió suspender la actividad y trasladarla para el horario de la tarde, enviando a todos los jugadores a sus casas, los cuales se encontraban en las dependencias del Estadio Municipal de Los Ángeles.
Para finalizar las situaciones anómalas dentro del Club, hoy amaneció un rayado al interior del Estadio Municipal con el mensaje “Tomate, con la banda no…” lo cuál claramente es un mensaje que emana del interior de la Banda Azulgrana en clara disconformidad por los declaraciones del técnico Rojas.
Mala señal para el partido del fin de semana ante San Antonio Unido en calidad de local, el cual de obtener un resultado negativo, puede ser el fin del ciclo de Roberto Rojas en la banca del elenco angelino.
Es necesario señalar que La Pelota es Mía intentó contactar al técnico iberiano para conocer su visión de los acontecimientos señalados, pero no atendió los llamados y mensajes enviados.
Fotografía: La Pelota es Mía