Viviendo realidades transversalmente distintas, lilas y azulgranates se miden en un duelo donde solo sirve el triunfo. Los de Lobos necesitan los 3 puntos para seguir peleando el ascenso, mientras que los de Ramos deben escapar de volver al amateurismo.
La región se tomará todos los ojos de la categoría este domingo, cuando Deportes Concepción reciba a Iberia de Los Ángeles en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Alarma de partidazo, por lo menos, considerando todos los antecedentes que hacen de este duelo uno imperdible. Es que a ninguna parte le sirve algo que no sea el triunfo: los locales para escapar del descenso y la visita para pelear el título.
Los comandados por Eduardo Lobos arriban en el tercer puesto del campeonato con 22 unidades en total. Es que han tenido una actuación excelente en lo que va de la competencia, manteniéndose en los primeros puestos de la tabla en todo momento, con hambre de liderar esta. De ganar, los forasteros se consagrarían en el primer lugar de la tabla, algo que no pudo hacer en su último duelo.
Por otra parte está Deportes Concepción, que vive una realidad completamente distinta. Los dirigidos por el cuestionado Renato Ramos se posicionan en el décimo lugar con apenas 10 puntos en el torneo. Se pone peor el panorama al mencionar que solo un punto separa al León de Collao del descenso directo y dos unidades lo distancian del colista absoluto, que es Colchagua. Ya no tienen ningún posible margen de error.
El último choque
La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 30 de mayo del presente año, cuando se daba el pie de inicio a la competencia. En aquella ocasión, el conjunto de Iberia se impuso con un contundente 4-2 ante el “León de Collao”. Fueron goles de Inostroza, Ferreira, Zambrano y Castillo para el conjunto angelino, mientras que Arrué y Martínez celebraron para Deportes Concepción.
Deportes Concepción e Iberia de Los Ángeles se medirán este domingo desde las 14:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Ambos deben ganar y ninguno puede perder.
Foto: Comunicaciones Iberia.