El delantero del Inter de Milán fue una de las figuras del duelo, anotando el empate que a la postre significó un punto de oro para soñar con ir a Catar. También ratificó su compromiso con los más jóvenes.
Fue un punto de oro y al minuto 34, Maravilla nos devolvió la sonrisa que se nos borró con el penal convertido por Messi 10 minutos antes. Fue Alexis Sánchez quien logró el empate y que, además, fue una figura determinante en la generación de fútbol que pudo concretar a ratos la selección.
En una conferencia post partido, Sánchez no tuvo problemas en destacar a la selección de Argentina como un duro oponente, mostrando también ganas de seguir sumando con un equipo en el que el tocopillano está llamado a ser líder.
“Son un gran rival. Estoy contento con el empate, pero me hubiese gustado ganar. Contento por mis compañeros, muchos jóvenes debutaron y lo hicieron bien. Ahora a pensar en Bolivia. Es un partido para aprender y darle confianza a los que vienen llegando y también para los que venimos de atrás. Hay que seguir creciendo, somos un ejemplo para los más jóvenes”, afirmó Sánchez.
Toda Sudamérica conoce a Tocopilla
El gol de Alexis no solamente significó el empate y traerse un punto de oro desde Santiago del Estero. En lo personal, el tocopillano logró una cifra histórica, marcándole al último rival del continente que no había sabido de una celebración del delantero del Inter de Milán.
El desglose es así: 1 a Argentina y a Paraguay, 2 a Brasil y a Venezuela, 3 a Colombia, Perú y Ecuador, 4 a Bolivia y 6 a Uruguay, haciendo un total de 25 goles, repartidos entre cada selección de Sudamérica.
“Me faltaba marcarle a Argentina, personalmente me pone muy contento porque nunca les había podido meter un gol”, cerró Sánchez.