El niño maravilla volvió a brillar y fue parte importante en el triunfo en un estadio siempre difícil, el Defensores del Chaco. Anotó el único gol con el que Chile se trae tres puntos de oro. Claudio Bravo también tuvo palabras para sus compañeros.
El duelo con Paraguay, en el papel se veía difícil. La albirroja siempre ha sido un rival que mete miedo a nuestro seleccionado, sobre todo por la altura y los balones detenidos. Pero la historia está para cambiarla, cosa que hizo esta selección, que volvió a sumar de tres en el Defensores del Chaco.
El duelo se definió gracias al único gol de Alexis Sánchez, que bastó para batir a Antony Silva. Tras el partido, el delantero del Inter de Milán comentó este triunfo que deja a Chile en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar.
«Esto es gracias al esfuerzo de todos los compañeros. La cancha y los jugadores paraguayos hacen que sea difícil jugar aquí. Ganamos porque estuvimos concentrados en todo el partido y los esfuerzos de todos en los entrenamientos», afirmó Alexis.
La palabra del capitán
Tras la victoria ante Paraguay, el histórico Claudio Bravo también entregó sus impresiones con una pequeña autocritica. «Quizás en los partidos que no ganamos, nos faltó creer más en nosotros. Lo más importante fue el creer y sentir que somos una Selección plenamente vigente. Hace tiempo que queremos dejar en lo más alto el nombre de Chile donde nos toque competir y lo estamos logrando”. afirmó el capitán.
En tanto también ironizó cuándo le consultaron sobre la falta de fútbol creativo en La Roja. «Hicimos un gran partido hoy. Al local lo estaban pitando porque no tenían el balón. Si estamos pobres de fútbol, ¿qué queda para los otros equipos?» finalizó el capitán y actual portero del Betis.
Si bien la victoria en tierras difíciles deja un sabor dulce, la misión es mantener las buenas sensaciones ante Ecuador, en el duelo que se disputará este martes a las 21:15 horas en San Carlos de Apoquindo.
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP