Si bien goza de un buen presente en el Inter de Milán, El “Niño Maravilla” tendría opciones más que ciertas para regresar a los culé. Dejó 47 goles y 35 asistencias en su primer paso por el club catalán.
Son días de altas expectativas de cara a una de las máximas figuras de la historia del fútbol chileno. Esto porque según la bomba arrojada en la prensa española, Alexis Sánchez tendría avanzado su retorno al F.C Barcelona, luego de su salida en el año 2014. El delantero entraría en un intercambio por Luuk de Jong y sólo faltaría la aprobación del entrenador “Blaugrana”, Xavi, quien fuera su compañero de equipo en su anterior paso por Cataluña.
El actual delantero del Inter estaría interesado en esta transacción, la cual las comanda Mateu Alemany, director de fútbol del club catalán. Aquí entraría el delantero holandés, a préstamo desde el Sevilla, el cual no entra en los planes del entrenador del Barcelona. El club dueño del pase está de acuerdo con esta transacción ya que tampoco lo consideran en el ex elenco de Gary Medel.
Inter de Milán también estaría de acuerdo con recibir al delantero holandés como préstamo, dejando partir en la misma condición a Alexis. Solo está pendiente la aprobación de Xavi, quien necesitaría un delantero con movilidad y que pueda marcar goles, características que cumple el “Tocopillano”.
El “Niño Maravilla” en su paso por Barcelona obtuvo dos Supercopas de España (2011 y 2013 respectivamente), una Copa del Rey (2011-2012) y una liga en la temporada 2012-2013. Mientras que en su primer año pudo conquistar la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.
Alexis Sánchez en el Inter logró obtener el título de la Serie A. Además, dejaría hasta el momento un registro de 13 goles y 18 asistencias en 84 partidos. En caso de llegar a un acuerdo total entre las partes, Alexis podría volver al Camp Nou en enero 2022. Momento en que se abre el mercado invernal europeo.