El volante abandonó al minuto 88 tras una dura entrada en el partido ante Benevento. Desde Italia especulan con un paupérrimo diagnóstico: rotura del tendón de Aquiles, lo que imposibilitaría su presencia en eliminatorias.
Diez minutos para el olvido en la vida de Erick Pulgar. El volante formado en Antofagasta ingresó al minuto 76 en el duelo entre Fiorentina y Benevento por la Coppa Italia. Apenas 10 minutos alcanzó a estar en cancha para que la tragedia atacara.
Un inofensivo enganche en la mitad de la cancha, así como una patada propinada por un contrario, fueron fulminantes para el pie derecho del volante de la selección chilena. Pulgar cayó al piso y de inmediato se quejó, manifestando que entendió de inmediato que la lesión sería de gravedad. Fiorentina ganó 2-1 y avanzó a octavos de final, donde jugará con Nápoli.
Sin embargo, la atención la devolvemos al jugador. Erick Pulgar es un nombre fijo en la oncena titular de La Roja, acompañando a Arturo Vidal y a Charles Aránguiz como patrones del mediocampo. Sin embargo, dependiendo de la magnitud de la lesión del jugador, es difícil que el jugador de la UC esté en cancha en el próximo desafío de clasificatorias.
Esto porque se especula que su lesión no es nada menos que una rotura del tendón de Aquiles. La lesión es fulminante en cuanto a tiempos: entre 4 y 6 meses se demora un deportista en rehabilitar una de las lesiones más duras que puede sufrir un futbolista.
El próximo partido de la Selección será el 27 de enero contra Argentina. En caso de que el diagnóstico se confirme, cosa que se sabrá en los próximos días, es absolutamente imposible que Pulgar esté, incluso en el resto del proceso clasificatorio.