El estratega del cuadro de Talcahuano conversó con LPEM, expresando su sentir con el buen pasar del equipo en Tercera B. Además de ello, el ex Lota Schwager también comentó los desafíos que tienen por delante sus pupilos y el cómo trabajan para superarlos.
Un ilusionante inicio, cuando menos, es el que ha tenido Naval de Talcahuano en Tercera División B. El ancla viene en un tremendo momento desde la pretemporada, obteniendo el campeonato en el Octogonal de Verano.
Con 6 partidos disputados, los choreros suman 4 victorias, 2 empates y se mantienen invictos, alcanzando los 14 puntos y la cima de la tabla. Dicha situación incrementa la motivación en los futbolistas, pero también en el cuerpo técnico, donde está uno de los grandes artífices de esta racha positiva.
«No es casualidad»
Alejandro Pérez, DT de Naval, conversó con La Pelota es Mía, donde explicó las que a su criterio son las causas de los resultados obtenidos. «Lo fundamental en esto es que se han dado los resultados y claramente es por el buen trabajo que se viene realizando en conjunto con el cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores. Los resultados están a la vista. Desde el año pasado que venimos haciendo ruido positivamente con este rendimiento. Y este año nos hemos visto nuevamente peleando, estando punteros«, afirmó el estratega.
Otro de los motivos que Pérez dio para la buena situación que se vive en la institución es el hecho de que el plantel se conoce. La gran mayoría de los jugadores corresponde a una base que se acentó la temporada pasada. Dicho contexto ha favorecido notoriamente a la adaptación de las incorporaciones, algo fundamental para la mejoría del rendimiento deportivo.
Entrando de lleno en los objetivos y metas que se proponen en el elenco del puerto, el ex Lota Schwager explicó que sienten «que este equipo ha ido agarrado una madurez y una experiencia, por eso no ha sido casualidad estar peleando en los puestos de arriba y, en este caso, punteros, siendo invictos también y habiendo conseguido el Octogonal del Biobío en verano. Nosotros como objetivos en estos momentos tenemos mantener la punta y estar peleando siempre los primeros lugares para no estar pasando zozobras después o sacando la calculadora a fin de temporada y clasificar en este torneo«.
Ya sobre el final de la instancia, Alejandro Pérez dejó en claro sus intenciones de continuar al mando del club de Talcahuano. Uno en que se siente muy valorado por la hinchada y donde espera seguir para darle continuidad al proyecto, esperando coronarlo con el tan ansiado ascenso a Tercera A.
Fotografía: Naval de Talcahuano