La escuadra del ancla renovó a su cuerpo técnico para el 2024 con Alejandro Pérez a la cabeza quién hizo un análisis del 2023.
Naval tiene técnico confirmado para la temporada 2024 en la cual aún tienen esperanzas de disputar la Tercera A, todo depende de la reunión que esta tarde tendrá el directorio de ANFA donde evaluarán las opciones de aumentar la cantidad de ascensos. El renovado Pérez conversó con La Pelota Es Mía donde evaluó el 2023 del ancla donde sumó 17 triunfos, siete empates, 10 derrotas y un 56,8% de rendimiento.
A minutos de sellar su renovación, Alejandro Pérez realizó un balance de lo que fue una temporada que nuevamente no culminó con el ansiado ascenso en cancha. «Siempre hablamos de un proceso, por eso -pese a no ascender- el directorio sigue confiando en mí y me ratifica. Nosotros claramente queríamos ascender y estamos a la espera de la respuesta de ANFA. Sabemos que estamos en un club grande, tenemos que proponer e ir adelante».
Sobre las virtudes como técnico y las razones de la renovación, Pérez afirma que es una confianza mutua. «La renovación va de la mano de lo que han visto como entrenador y cuerpo técnico, el liderazgo y el trabajo que hemos hecho. El balance del 2023 fue de quedar picado nuevamente, sensación de que nos faltó, pero de un buen trabajo, con chicos de casa que sienten la camiseta, con los recursos que tenemos hemos tenido un buen rendimiento, llegamos a la liguilla final, esto es un proceso de madurez», señala el técnico.
«Hubo situaciones que debimos manejar mejor, sobre todo en la liguilla a la hora de cerrar partidos, errores defensivos y el altercado con el club de Santiago donde tuvimos cinco castigados en un momento clave. Eso además de las lesiones de jugadores que venían echándose al hombro la campaña. Hubo momentos donde estuvimos al debe, eso pasa por los jugadores y por nosotros como cuerpo técnico. Algo no realizamos bien»
LOS PUNTOS ALTOS DE LA CAMPAÑA
«Creo que somos el equipo con la vaya menos batida de Chile, eso habla bien de nuestra parte defensiva. Cuando tuvimos el equipo sin bajas fuimos imbatibles, fuimos los únicos en ganar a Imperial. También vimos a crecer a jugadores que nacieron acá, el debut de los jóvenes de 17 y 18 años y el apoyo del hincha, el Morro es una fortaleza», afirma el técnico sobre el ambiente que se vivía en Talcahuano donde a penas perdieron tres partidos.
«Esto dos años han servido mucho sobre como afrontar esta división. Ahora pretendemos seguir sumando, respaldarnos con jugadores con rodaje que nos den un plus y pelear el ascenso que siempre ha sido nuestro objetivo. Siempre buscamos ganar y llegar lo más alto posible y estar en ANFP en un futuro cercano. Estamos tranquilo, sabemos que hemos crecido», finalizó.
Fotografía: Naval de Talcahuano