Ayer se conoció el veredicto que terminó de absolver al cuadro penquista de la denuncia presentada por Colchagua, quienes acusaban al «León de Collao» por la supuesta mala inscripción de un jugador.
Deportes Concepción logró su cometido en cancha y fuera de ella, esto luego de conocerse la revocación de la sentencia que dio la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP. El conjunto lila fue absuelto luego de muchas polémicas dentro del caso y aseguró su permanencia en Segunda División.
Por lo mismo, tras conocerse la resolución, los jugadores del “León de Collao” manifestaron su felicidad a través de sus distintas redes sociales. Uno de ellos fue el portero Miguel Jimenez, quien llegó al club luego de la salida de Darío Merlo.
“Terminando una etapa más en mi carrera cumpliendo el objetivo con el cual me trajeron. Sin duda el orden llevará a una linda institución como Deportes Concepción al lugar que su hinchada merece”, dijo el meta lila con mucha emoción a través de su cuenta de Instagram.
Otro que tuvo palabras fue el volante Luis Felipe Pacheco. Una de las últimas incorporaciones del cuadro lila, el 27 destacó a través de la misma red social que “se logró en todos los frentes”. Claramente, el mediocampista hacía alusión a lo conseguido durante el torneo, junto con los últimos acontecimientos administrativos.
Cristofer Salas, actualmente en Antofagasta pero nacido en el club penquista, aprovechó igualmente de enviar sus buenos deseos a la institución que lo vio nacer futbolísticamente. “¡Que sea un buen 2022!”, junto a un emoji de león y un corazón lila, expresó el delantero.
Otro que hizo un guiño al León de Collao fue un histórico del club. Patricio Almendra no dudó en subir una fotografía junto a su hijo, quien vestía los colores con los que su padre brilló por tantos años. Eso sí, no en el Ester Roa Rebolledo, sino que en el antiguo Estadio Collao.
Muchos otros jugadores mostraron alegría por la gran noticia, quienes en su mayoría han dedicado todo a la hinchada de Deportes Concepción que celebra su permanencia en la Segunda División Profesional.
Fotografía: Bárbara Muñoz